Escuela Superior Aeronáutica Madrid: Privilege Style estrena su primer Boeing 767
27 marzo, 2014
Felicitaciones Escuela Superior Aeronáutica Madrid: 100% de aprobados Promoción 62T
10 abril, 2014
27 marzo, 2014
10 abril, 2014

Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas

adolfoCon el fin de honrar la memoria del primer presidente de la democracia española el Ministerio de Fomento se ha aprobado una orden para modificar el nombre del aeropuerto de la capital que a partir de ahora pasará a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas.

La idea de renombrar el aeropuerto nace de internet, de las redes sociales, y ha sido propuesta por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un comunicado,  Fomento ha destacado que son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto al expresidente por su papel en la transición y por culminar logros como la elaboración de la Constitución Española de 1978. Esta es una forma de rendirle homenaje a su figura.

Suárez será el segundo español en dar nombre a un aeropuerto. Hasta ahora el único que contaba con este honor era el poeta Federico García Lorca, que desde el 13 de junio de 2006 denomina al aeropuerto de Granada-Jaén

Y a vosotros ¿qué os parece esta iniciativa? En otras capitales del mundo son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos importantes en su tiempo. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Indira Gandhi en Nueva Delhi o el Charles de Gaulle en París.

Desde la Escuela Superior de Aeronáutica te damos la bienvenida al rebautizado Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas.