Bienvenida a la nueva promoción 396M del curso TCP en Madrid
Preparamos la entrevista para tu primer empleo TCP: Nudo simple de corbata
21 junio, 2016

El aeropuerto de Madrid – Barajas cumple 85 años

Hace 85 años, el 30 de abril de 1931, se inauguraba de forma oficial con el aterrizaje de un avión procedente de Getafe el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

img_cvillar_20160429-135606_imagenes_lv_otras_fuentes_aeropuerto_madrid-barajas-047-kKLF--572x277@LaVanguardia-Web[1]

• Madrid contaba ya con tres aeródromos destinados al uso militar, Alcalá, Carabanchel y Getafe, y sin embargo carecía de uno destinado al uso civil.
  • La construcción de este gran aeropuerto se llevó a cabo en el páramo de Barajas por ser un páramo yermo de 500 fanegas, y teniendo en cuenta las buenas comunicaciones con el centro de la capital mediante la carretera de Francia.
  • En sus inicios, el aeropuerto contaba con una sola terminal, una pista de terreno natural -sin pavimentar- y una zona de aterrizaje marcada por un gran círculo blanco con la palabra “Madrid” escrita en su interior.
  • El creciente número de viajeros despertó la necesidad de ampliar las infraestructuras, y a día de hoy el aeropuerto de Barajas dispone de cuatro terminales de pasajeros, una terminal ejecutiva, un centro de carga aérea y dos zonas principales de hangares.
  • Actualmente es el aeropuerto español que registra mayor tráfico de pasajeros, según los datos de la red de aeropuertos Aena, superando el primer trimestre de 2016 los 11 millones de pasajeros.
  • También ocupa la quinta posición en la clasificación de aeropuertos europeos, y es el decimoquinto del mundo en cuanto a tráfico de pasajeros.

Facturación, handling, atención al público… El interior del aeropuerto de Madrid está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto. Este curso proporciona los conocimientos para trabajar tanto en el lado “tierra” como en el lado “aire” de un aeropuerto. Este curso condensa lo que tradicionalmente se da en forma separada para que nuestros alumnos salgan preparados para trabajar como:

• Operador de centros de facilitación aeroportuaria
  • Agentes del área de Movimiento
  • Apoyo de atención a pasajeros, usuarios y clientes
  • Agente de Handling
  • Asistente al despachador de vuelo

Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la Aviación, pídenos información sin compromiso:

• Pregúntanos en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid, situada en la calle Valores.

• Si lo prefieres, puedes llamarnos al 902241206

• O bien mediante nuestros asesores online:

¡Te esperamos!

Fuente: La Vanguardia