El aeropuerto de Madrid – Barajas cumple 85 años
14 junio, 2016
¡Últimas plazas en Madrid para el curso TCP en horario de mañanas!
23 junio, 2016
El aeropuerto de Madrid – Barajas cumple 85 años
14 junio, 2016
¡Últimas plazas en Madrid para el curso TCP en horario de mañanas!
23 junio, 2016

Preparamos la entrevista para tu primer empleo TCP: Nudo simple de corbata

Desde nuestro Departamento de Orientación Laboral somos conscientes de la importancia de causar una buena impresión en las entrevistas de empleo, por lo que en nuestro asesoramiento incluimos consejos para tener una buena imagen en los Open Day y entrevistas para optar a un puesto de trabajo como Auxiliar de Vuelo TCP. Hoy os hablaremos sobre cómo realizar un nudo de corbata.

Para la indumentaria de trabajo de un auxiliar de vuelo varón, es indispensable conocer el manejo de su vestimenta, y el nudo de la corbata es una de las preguntas más frecuentes entre nuestros alumnos. Hoy trasladamos estos consejos a nuestro blog, para que así tengáis ocasión de consultar esta duda desde casa.

En las entrevistas de empleo u Open Day, recomendamos a nuestros alumnos el nudo simple de corbata. Es, sin duda, el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa, además de tratarse del nudo perfecto para los hombres de talla mediana. En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas:

nudo-simple[1]

Preparación: Sube el cuello de tu camisa, cierra el botón y reajusta tu corbata.

Las etapas :

• Etapa 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha, un poco más abajo del cuello.

• Etapa 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.

• Etapa 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.

• Etapa 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata, colocando tu dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retira el dedo y desliza la parte ancha en el interior del nudo.

• Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Una buena apariencia es vital para optar a un puesto de trabajo como TCP, ya que la tripulación de cabina de un avión es la imagen visible de la compañía aérea durante todo el vuelo. Por este motivo, nuestra formación no sólo incluye contenidos teóricos y prácticas en piscina y simulador de avión, sino que además te enseñamos las pautas esenciales para trabajar de cara al público. De hecho, gracias al asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 3800 alumnos ya están trabajando en los cielos de todo el mundo.

Si quieres seguir sus pasos, pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano, por teléfono, o a través de nuestros asesores online:

¡Nos vemos volando!