El aeropuerto de Valladolid ganó en número de pasajeros durante el ultimo mes de 2016
20 diciembre, 2016
Empleo TCP: ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Vuelo en Air Europa Express?
27 diciembre, 2016
20 diciembre, 2016
Empleo TCP: ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Vuelo en Air Europa Express?
27 diciembre, 2016

Air India crea un nuevo récord volando sin escalas: ¡15.300 kilómetros en 14 horas y media!

437667-women-air-india-zee1El vuelo Delhi-San Francisco, que generalmente se opera sobre el Atlántico, voló por primera vez sobre el Pacífico, haciendo que Air India entre en el libro de registro por operar el vuelo sin escalas más largo del mundo.

La ruta que tomó el vuelo de Air India es casi 1.400km más larga que la del Atlántico, y el vuelo recorrió 15.300 kilómetros en 14,5 horas. A pesar de esto, el vuelo tomó casi dos horas menos para llegar al destino, debido a los vientos de cola (los vientos que soplan en la misma dirección que un avión que hacen que vaya más rápido).

• «La Tierra gira de oeste a este, y los vientos fluyen en esa dirección también. Volar hacia el oeste significa enfrentar fuertes vientos (que disminuyen la velocidad real del avión) y volar hacia el este significa conseguir fuertes vientos de cola, lo que hace lo contrario», relató un oficial mayor de Air India al Times de la India. «Mientras tomamos la ruta (occidental) del Atlántico hacia la OFS, por lo general enfrentamos vientos en contra de 24 km / h, lo que significa que si nuestra aeronave está haciendo 800kmph, su velocidad terrestre real es 776kmph, lo que hace que la aeronave tenga una velocidad real de 938kmph «, agregó.
  • La ruta del Pacífico de AI seguirá siendo la ruta sin escalas más larga del mundo. Los cuatro pilotos, los capitanes Rajneesh Sharma, Gautam Verma, MA Khan y SM Palekar, y los 10 miembros de la tripulación de cabina que operaron el primer vuelo Delhi-SFO sobre el Pacífico están contentísimos de establecer este récord: «La aeronave despegó de Delhi a las 4 de la mañana del domingo del 16 de octubre hasta Japón, después de eso cruzamos la línea internacional y estábamos en el 15 de octubre. Cuando aterrizamos en San Francisco, eran las 6.30am del 16 de octubre (hora local en OFS) «, dijo uno de los pilotos.

¿Te imaginas vivir una experiencia así como tripulante de cabina de pasajeros y formar parte de un récord mundial? Como auxiliar de vuelo podrás viajar por los países del mundo y sus culturas, creciendo profesional y personalmente mientras recibes una compensación económica nada despreciable. Perseguimos un mismo objetivo. Deseamos que alcances tu sueño y queremos poner todo nuestro empeño en que así sea. ¿Quieres empezar ese camino en 2017?

• Infórmate sobre nuestro curso TCP en la Escuela Superior Aeronaútica. Estamos en la calle Valores, aunque disponemos de centros repartidos por todo el territorio nacional. ¡Busca el tuyo!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:

¡Te esperamos!