¿Te gustaría ser auxiliar de vuelo? Te mostramos como puedes trabajar como TCP
Listado de cursos que impartirá la Escuela Superior Aeronáutica
15 abril, 2020

Asignaturas del curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP

Si te gusta viajar, disfrutar de nuevas culturas, conocer gente nueva cada día… Tu profesión es auxiliar de vuelo TCP. Hoy te contaremos las asignaturas de nuestro curso.

Los contenidos vienen marcados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que es la autoridad en la materia:

• Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina
  • Aspectos generales de seguridad en aviación
  • Supervivencia
  • Lucha contra incendio y humo
  • Conocimientos teóricos generales de la aviación
  • Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes
  • Mercancías peligrosas
  • Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios
  • Iniciación a los factores humanos y CRM
  • Práctica de supervivencia, fuegos y asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina

Estas son todas las materias que la ley dice que un TCP debe recibir en su formación como Auxiliar de Vuelo y que por supuesto en nuestra escuela estudiarás, pero en nuestros centros marcamos la diferencia y vamos más allá. Tras más de dos décadas formando TCPs conocemos cuales son los requerimientos del sector: Sabemos que busca una aerolínea en un candidato y lo hemos incluido en nuestros cursos, con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos una ventaja competitiva.

Aparte de la formación establecida por AESA, en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid estudiarás las siguientes materias que son muy importantes para tu inserción:

• Servicio a bordo
  • Protocolo en la aviación
  • Orientación laboral
  • Inglés Aeronáutico y curricular, así como la preparación al B1 de Cambridge.
  • Amadeus…

Y tú, ¿quieres apuntarte a la próxima promoción TCP en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid? Pregúntanos todo lo que necesites saber a través de este formulario:

Este verano de 2020, ¡consigue el título oficial TCP y trabaja volando!