¿Cómo se puntúa un examen de Cambridge English?
30 noviembre, 2016
¿Cómo es el proceso de selección (Openday) de Auxiliares de Vuelo TCP en Emirates?
5 diciembre, 2016

Aumenta la oferta en el aeropuerto de Madrid durante la temporada de invierno 2016 – 2017

ana-pastor-cathay-pacific11La temporada de invierno viene con un aumento de la oferta en el aeropuerto de Madrid. Dicha temporada, que arrancó el pasado 30 de octubre de 2016 y se prolongará hasta el 25 de marzo de 2017, recoge un incremento del 11,1% con respecto a la pasada campaña invernal.

El desglose de los datos que nos ofrece Aena es el siguiente:

  • El mayor crecimiento lo registran los asientos y las operaciones programados con países asiáticos que crecen un 248% y un 241% respectivamente.
  • Los principales destinos son, además de los nacionales, Reino Unido (+6,1%), Italia (11,4%) y Francia (6,2%) en Europa, y Estados Unidos (+18,6%)
  • El número de movimientos programados también experimenta crecimiento y asciende a 150.102, un 8,1% más que la temporada de invierno anterior 28 de octubre de 2016.
  • Las compañías aéreas han programado un total de 27.027.494 asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
  • Los destinos a Europa, España y Latinoamérica (por este orden) son los más ofertados llegando a los 12,3 millones (+8,5%), 8 millones (13,4%) y 3,7 millones (+10,5%) respectivamente.

Estos datos confirman la tendencia de crecimiento del turismo internacional, y destaca especialmente el crecimiento del mercado asiático gracias a la apertura de nuevas rutas en 2016 a Shanghái, Tokio y Hong Kong.


El aumento de vuelos durante esta temporada de invierno conllevará posibles contrataciones para trabajar en estas aerolíneas. ¿Quieres saber cómo convertirte en un profesional de la aviación y formar parte de uno de los sectores que más empleo están generando en la actualidad? Es más fácil de lo que crees, ya que en nuestro centro de Madrid disponemos de cursos orientados a las profesiones más demandadas:

Además, contarás con la ayuda y asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación Laboral, para que te dirija en la búsqueda de empleo en el sector aeronáutico. No dejes volar esta oportunidad y pídenos información sin compromiso:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!