Aumenta la oferta en el aeropuerto de Madrid durante la temporada de invierno 2016 – 2017
1 diciembre, 2016
El Bocadillo de Calamares de Madrid traspasa nuestra fronteras gracias a Iberia Express  
6 diciembre, 2016

¿Cómo es el proceso de selección (Openday) de Auxiliares de Vuelo TCP en Emirates?

emiratesDurante el pasado mes de noviembre de 2016 nuestros alumnos pudieron acudir a dos oportunidades para trabajar en Emirates: Una en Madrid (5 de noviembre) y otra en Barcelona (27 de noviembre). Una de las candidatas a auxiliar de vuelo en Emirates acudió a uno de estos Openday, y estas son sus impresiones sobre el proceso de selección y cuál fue su experiencia hasta llegar a formar parte de la plantilla de la compañía aérea.


La primera pregunta es casi obligada: ¿Por qué Emirates?

  • Las condiciones son muy buenas, buen sueldo y casa incluida en el pack. El reto de un servicio impecable… aviación de la que ya queda muy poquita por desgracia.

¿Notaste mucha competencia al principio, o había buen rollo?

  • Muy bueno, desde el principio nos dijeron que no había un número de plazas a cubrir, que tan solo seleccionarían si encontraban potencial por lo que el ambiente no era de competencia más bien de compañerismo.

¿Cuáles son las pruebas del primer día de selección?

  • Nada más llegar las entrevistadoras, que habían empezado en la compañía como cabin crew, se presentaron (eran majísimas, intentaban que el ambiente fuera en la medida de lo posible relajado) te dan una pegatina con tu nombre y un número para que la lleves todo el día en la solapa. Ponen unos videos sobre Dubai y Emirates, rueda de preguntas sobre la compañía y la cultura árabe… y ahora empieza la criba, nos dividieron para hacer un par de pruebas de dinámica de grupo, cada una de ellas eliminatoria, claro, más el examen de inglés y también comprueban que alcances los 2,12 cm estirando los brazos (permiten que te pongas de puntillas).

¿Y las dinámicas de grupo?

  • Las pruebas en sí son bastante simples, hay que preguntarle al de al lado su color favorito, un actor/actriz en la primera dinámica y en la segunda hay que decidir entre todos qué cinco objetos meteríais en una cápsula para enviar a la luna. Más que nada es una manera de observar cómo interactúas con los compañeros, cómo hablas en público; mi consejo es que no intentéis destacar mucho, aportad una idea y escuchad atentamente a los demás.

Uno de los puntos débiles más comunes es el inglés. ¿En qué consistía la prueba?

  • Una redacción de, mínimo, hoja y media (en mi caso un error del pasado y que has aprendido de él) y pruebas de comprensión de texto, sinónimos y phrasal verbs. El vocabulario, un poco difícil pero no había ejercicios de gramática del tipo completar formas verbales.

¿Qué nivel de inglés consideras que es el adecuado para seguir adelante en este proceso?

  • No impecable pero bastante fluido, tienes que hablar en público, escribir una redacción y por supuesto entender perfectamente a las entrevistadoras.

¿Y la entrevista personal?

  • ¡Horrorosa! Fue la parte más difícil y estresante de la selección, empezó muy bien incluso la entrevistadora se dio cuenta de que llevábamos la misma falda y bromeamos un poco sobre ello, pero para probar tus nervios van cambiando el carácter y bruscamente me dio la sensación de que había hecho algo mal y pensé que había perdido la oportunidad. Ahora sé que fue una manera de probar mi reacción en una situación adversa, menos mal que pensé que si había llegado a este punto no iba a rendirme… el “no” ya lo tenía de todas formas.

¿Has tardado mucho en saber el resultado de tu entrevista?

  • Dos eternos meses, aunque me han dicho que no es lo normal, incluso les mande un mail y al siguiente día me llamaron.

¿Cómo te sentiste cuando recibiste la llamada?

  • Guardé la compostura durante la llamada como buenamente pude, pero tenía que tragar saliva y respirar antes de pronunciar palabra, fue alucinante; en la misma llamada confirman la fecha de tu training, desde dónde prefieres volar a Dubái y qué destino quieres para tu ticket gratuito de vacaciones. Cuesta incluso asimilar que se hace realidad una meta y los nervios se incrementan al ver que la fecha se acerca, cuando vas preparando la documentación necesaria te das cuenta de que es cierto, que te vas.

Para finalizar… ¿Qué consejos puedes dar a los que quieren seguir tus pasos?

  • Traje de chaqueta con falda a la rodilla para las chicas, medias claras, el pelo bien recogido en un moño, si lo llevas por encima de los hombros lo puedes llevar suelto, maquillaje suave pero labios rojos a ser posible (las propias entrevistadoras nos lo recomendaron para la siguiente fase y las fotos, ya que es parte de la uniformidad en Emirates) los chicos con traje y corbata, peinado clásico y afeitados. También os diré que sé que es imposible, pero esconded los nervios como podáis, preparaos un poco buscando la historia de la compañía, la flota que operan, rutas y demás, no está de más si también conocéis algo sobre Dubai y sobre todo apariencia impecable y sonrisa, dientes, dientes. ¡es la clave!

¡Desde la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid nos gustaría felicitar a María por su nuevo puesto de trabajo en una de las compañías aéreas más prestigiosas del mundo!

  • Si al igual que María, recién contratada Auxiliar de Vuelo en Emirates, te gustaría trabajar en alguna de las principales aerolíneas del sector, nuestro Departamento de Orientación Laboral de la Escuela Superior Aeronáutica podrá asesorarte para que puedas trabajar en una de las profesiones más demandadas y con más proyección del sector aeronáutico.
  • Y si aún no formas parte de nuestro centro y te gustaría tener la oportunidad de pertenecer a la aviación comercial, infórmate sobre nuestra formación con la que podrás obtener el título oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros.
  • No solo estamos en la calle Valores de Madrid, ya que disponemos de centros en toda España. ¿Quieres saber dónde está tu escuela aeronáutica más cercana? Pídenos información sin compromiso:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: Diario de una Azafata