Air Nostrum ofrece una nueva oferta de empleo de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP en Madrid
1 septiembre, 2014
Excelentes resultados académicos avalan nuevamente el buen hacer de los alumnos de la Escuela Superior Aeronautica.
5 septiembre, 2014
1 septiembre, 2014
5 septiembre, 2014

Auxiliares de vuelo y agentes de handling de Spanair se encuentran trabajando en otras aerolíneas: Qatar, Emirates, Etihad, Vueling, Norwegian, Air France…

emirates-trabajo¿Se han preguntado que fue de los 3000 empleados de Spanair tras su quiebra en enero de 2012? El periódico El País, en su sección autonómica de Cataluña, hace un balance del estado en el que ha quedado los distintos trabajadores de la compañía por sectores.

Los mas de 400 pilotos que finalizaron su vinculo laboral con Spanair tras la quiebra de la empresa se han recolocado en compañías aéreas distribuidas por todo el mundo, destacando su inclusión de las que ostentan su base de operaciones en el Golfo Pérsico (Qatar Airlines, Emirates o Etihad) en un primer momento, y Asia con China a la cabeza, país donde existen muchas aerolíneas pero no tienen capacidad para formar a pilotos al ritmo que el mercado les demanda.

En lo que respecta a los casi mil Tripulantes de Cabina de Pasajeros, algunos, sobre todo los más jóvenes, desembarcaron en Qatar Airlines o Emirates y otros lo hicieron en la incipiente Vueling, y últimamente en Norwegian.

Por último, referido al personal de oficina y de servicio en tierra (agentes de handling, despachadores de vuelo, etc) pertenecientes a la compañía Newco que contaba como principal cliente a Spanair, no tuvo mas remedio que presentar concurso de acreedores y expediente de regulación de empleo. Las 1400 personas que prestaban servicio para esta compañía o fueron reubicados por la misma en otras bases donde la empresa prestaba servicios a otras aerolíneas o están siendo reubicados en otras compañías que como GroundForce, atiende a aerolíneas en franco crecimiento como Vueling, Qatar Airlines, Alitalia o Air France.

El dinamismo del mercado aeronáutico hace que en un periodo de dos años una gran cantidad de trabajadores hayan sido reubicados. En la Escuela Superior Aeronáutica, a través de nuestro Título Oficial de AUXILIAR DE VUELO, o mediante nuestro curso de  Técnico en Operaciones Aeroportuarias (TOA), te damos las acreditaciones necesarias para que puedas acceder a este mercado laboral con garantías de éxito.