¿Qué es un auxiliar de vuelo?
29 diciembre, 2016
¡Enhorabuena a nuestros alumnos que trabajan en Air Nostrum por convertirse en la aerolínea más puntual!
5 enero, 2017
¿Qué es un auxiliar de vuelo?
29 diciembre, 2016
5 enero, 2017

¡Bienvenida a los alumnos de la promoción 402N del curso TCP en Madrid!

11224549_1014643678629362_4232136991892773516_o1Desde la Escuela Superior Aeronáutica nos complace dar la bienvenida a la nueva promoción de alumnos de Madrid que comenzaron el 30 de noviembre  su formación en el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP.  Nuestros alumnos se examinaran en unos meses, y obtendrán la licencia homologada para trabajar en compañías aéreas europeas como auxiliares de vuelo.

En nuestro centro encontrarán un equipo de profesionales volcados en la formación teórica de nuestros alumnos, además de asesoramiento laboral y prácticas en piscina y simulador de avión a escala real.

Para acceder a nuestros cursos de Auxiliar de Vuelo, nuestra escuela recomienda los siguientes requisitos:

NACIONALIDAD

• De un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Titulación mínima ESO o equivalentes (BUP o FP).
  • Recomendado Bachillerato o similares que serán valoradas de manera positiva por las compañías aéreas.

IDIOMAS

• Imprescindible: Perfecto dominio del español, conocimientos de inglés.
  • En nuestra escuela tendrás el apoyo necesario a través de nuestro curso especializado de inglés aeronáutico para que no sea un obstáculo.
  • El conocimiento de otro idioma occidental y/o cualquier otra lengua oriental serán muy valorados.

EDAD

• Mínimo 17 años, teniendo 18 años cumplidos para el examen oficial final.
  • El máximo ronda 35 años, según las compañías. Si tienes más de 35 años podrás realizar el curso TCP pero debes ser consciente que tus posibilidades de incorporación laboral en el sector aeronáutico disminuyen, al menos a nivel nacional.
  • No obstante, hay una tendencia a ampliar e incluso eliminar el límite de edad máximo, que ya se ha implantado en USA, Reino Unido y algunos países europeos.

ALTURA MÍNIMA

• Dependerá de la compañía aérea. Recomendable:
  • Mujeres: sobre los 57m.aprox.
  • Hombres: aprox.

SALUD

• Superar satisfactoriamente el reconocimiento médico Clase C.C.(reconocimiento médico periódico), a saber:
  • Buena salud física y mental (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada, y función normal de garganta, nariz y oídos).
  • No te preocupes si no tienes ningún problema grave de salud física o mental ya que son pruebas de fácil superación.
  • En cuanto a los requerimientos visuales, se recomienda no superar las 5 dioptrías, permitida la utilización lentillas y gafas.
  • La normativa en este campo está variando siendo probable una ampliación de dicho margen.
  • Presencia Física Adecuada. La imagen personal a nivel físico debe ser correcta y se debe evitar que se vean tatuajes o piercings con el uniforme de auxiliar de vuelo.

SABER NADAR

• Saber nadar para superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos).Aún así, recibirás prácticas de piscina donde pondremos a tu disposición monitores de natación para que alcances los objetivos marcados

Si te gusta viajar, conocer gente y quieres comenzar a formarte en una profesión de futuro en 2017, ven a consultarnos sin compromiso en la calle Valores de Madrid. Podemos ofrecerte:

• Clases impartidas por profesionales del sector,
  • Prácticas en piscina y simulador de avión,
  • Exclusivo curso de Inglés Aeronáutico,
  • Y asesoramiento laboral durante medio año.

Además, disponemos de convenios con las principales aerolíneas. Ellas nos trasladan todas las ofertas de empleo que posteriormente ponemos a tu disposición a través de nuestro Departamento de Orientación Laboral: ¡Gracias a nuestro asesoramiento, más de 4000 alumnos ya están trabajando por todo el mundo!

Pídenos información sin compromiso en tu centro más cercano, o a través de nuestros asesores online:

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?