Empleo TCP: ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Vuelo en Air Europa Express?
27 diciembre, 2016
¡Bienvenida a los alumnos de la promoción 402N del curso TCP en Madrid!
3 enero, 2017
Empleo TCP: ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Vuelo en Air Europa Express?
27 diciembre, 2016
¡Bienvenida a los alumnos de la promoción 402N del curso TCP en Madrid!
3 enero, 2017

¿Qué es un auxiliar de vuelo?

auxiliardevuelo1¿En qué consiste el trabajo de un auxiliar de vuelo TCP? Tiene funciones muy variadas, pero la fundamental es la de velar y garantizar que se cumplan los protocolos establecidos de seguridad en el avión tanto de modo habitual como en caso de emergencia. En pocas palabras: ¡Es el miembro de seguridad más importante a bordo de un avión!

Así es el trabajo de un auxiliar de vuelo TCP:

• Exponen al pasaje las medidas mínimas de seguridad a seguir y mantienen el orden dentro de la cabina, revisan y aseguran puertas y huecos, que los equipos de emergencia estén correctamente compartimentados y funcionen correctamente y que las vías de evacuación se encuentren despejadas.
  • Se encargan también de la atención al pasaje, proporcionándole bienestar, comodidad, custodia, vigilancia y atienden todas las necesidades que a estos le surjan. Ayudan a acceder y desalojar a los viajeros, a acomodarlos y a colocar su equipaje y  son los interlocutores entre la cabina del pasaje y la cabina de mando del avión.
  • Y por último pero no por ello menos importante, realizan labores de administración y logística del avión, supervisando los equipos de cabina, inventariando los alimentos, los equipos de primeros auxilios y de ocio que utiliza el pasaje, informando con detalle a la aerolínea del estado de la cabina y de las posibles labores de reparación y aprovisionamiento.

Como ves, se trata de una profesión apasionante donde no existe la rutina, y en la que podrás encontrarte con compañeros y anécdotas nuevas cada día. Si quieres comenzar 2017 cumpliendo tu propósito de encontrar trabajo, en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid te ofrecemos una alternativa con amplia salida laboral. No en vano, ¡la profesión de auxiliar de vuelo fue una de las más demandadas el año pasado!

¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso:

¡Te esperamos!