Empleo TCP: Openday de Iberia Express en Madrid para Auxiliares de Vuelo el 17 de enero de 2022
17 enero, 2022
Más frecuencias y vuelos de Iberia para verano de 2022
31 enero, 2022
17 enero, 2022
Más frecuencias y vuelos de Iberia para verano de 2022
31 enero, 2022

Contenido del curso TCP: Formación teórica y práctica

¿Te gustaría estudiar para trabajar como auxiliar de vuelo TCP? Si aún no lo tienes del todo claro, hoy te desglosaremos un poco en qué consiste la formación que impartimos en el curso TCP.

En la Escuela Superior Aeronáutica te ofrecemos un plan de estudios con un contenido muy completo. Por si queréis saber antes que incluye un buen programa de TCP aquí va una síntesis:

• Hablemos un poco de la parte teórica. En el programa se incluyen materias relacionadas con conceptos importantes de aviación, Normativa aeronáutica y Derecho, Factores Humanos y Psicología, nociones de Primeros Auxilios o clasificación y reconocimiento de Mercancías Peligrosas entre otras.
  • Una vez que vamos superando los conocimientos básicos los alumnos aspirantes a TCP pueden realizar las prácticas. Esta es la parte más entretenida, pero también es la que despierta más inquietud.
  • Las prácticas del curso te aportarán la habilidad necesaria que posteriormente te exigen en el examen. Los ejercicios de entrenamiento son de supervivencia en el agua, de evacuación de emergencia, de primeros auxilios y de apagado de fuego. En centros cualificados como los nuestros ensayarás los ejercicios en maquetas de vuelo con las más modernas técnicas de simulación.
  • La práctica del examen consta de tres partes principales: la prueba de natación, la maqueta y el apagado de fuegos. Toda la parte práctica se califica en conjunto. A priori puede parecer que no tenga demasiadas dificultades, pero la mayoría de los fallos se dan en esta fase, así que atentos futuras azafatas y auxiliares de vuelo.

Como veis, la preparación para ser auxiliar de vuelo es importante y se necesita de buenos medios y un equipo de profesionales bien cualificado. Así que si estáis convencidos en trabajar como auxiliares de vuelo y queréis aprobar las pruebas para ser TCP, en la Escuela Superior Aeronáutica ESA os esperan un montón de profesionales dispuestos a que lo consigáis. ¡Estáis a un solo paso de poder conseguir el trabajo de vuestros sueños!

¿Te gustaría saber más sobre nuestra formación? Pídenos información acerca de nuestro curso TCP, y forma parte del relanzamiento del sector aeronáutico tras pasar por nuestras instalaciones. ¡Más de 6000 alumnos que se formaron con nosotros consiguieron un puesto de trabajo!

¡No dejes volar esta oportunidad!