Oportunidades de empleo TCP para nuestros alumnos en Easyjet, Jet2, TUI, Vueling, Iberia Express y Ryanair
22 noviembre, 2021
Contenido del curso TCP: Entrevista de trabajo en inglés
6 diciembre, 2021
22 noviembre, 2021
Contenido del curso TCP: Entrevista de trabajo en inglés
6 diciembre, 2021

Contenido del curso TCP: Rampa de evacuación de los aviones

En nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP hay un apartado práctico dedicado en exclusiva a la rampa de evacuación de los aviones.

Al subir al avión, en todos los vuelos, se puede escuchar: “Cerramos puertas, armamos rampas y cross check”. Esto es una orden que el piloto da a la tripulación de cabina cuando todos los pasajeros están embarcados:

• Los TCPs deben preparar las salidas para que en caso de emergencia el tobogán se despliegue de forma automática.
  • Solo después de confirmar que esta acción ha sido realizada y que esta todo revisado (check) empieza el despegue.
  • Este proceso se realiza también cuando aterrizamos, pero al revés, asegurándose de que al abrir las puertas la rampa no se abrirá.

Puede que algunos de nuestros futuros alumnos se pregunte: ¿Cómo funcionan estas rampas y qué importancia tienen?

• En caso de emergencia, los Auxiliares de vuelo son los encargados que deben intervenir para evacuar a los pasajeros.
  • Si esta herramienta de seguridad no esta meticulosamente controlada puede suponer un desastre si se produce un accidente o un despilfarro de dinero si se despliega cuando no hace falta.

Aunque hay diferencias dependiendo del tipo de avión, el procedimiento es prácticamente igual en todas las compañías. Las rampas de evacuación están situadas en cada puerta del avión y funcionan de la siguiente manera:

• Los toboganes se inflan de forma automática mediante un sistema interno de inyección de gas comprimido.
  • Están hechas de capas de plástico muy resistentes ya que deben soportar condiciones ambientales extremas (como fuertes ráfagas de viento o un pequeño incendio).
  • Siguiendo las normas de seguridad, se deben revisar anualmente para verificar su calidad y pueden durar entre los 3 y 5 años.

Recuerda que lo primero para un auxiliar de vuelo es la seguridad del pasaje. Por eso, en nuestros centros te enseñaremos a que apliques con éxito el protocolo de seguridad y te conviertas en un profesional.

Como veis, la preparación para ser auxiliar de vuelo es importante y se necesita de buenos medios y un equipo de profesionales bien cualificado. Así que si estáis convencidos en trabajar como auxiliares de vuelo y queréis aprobar las pruebas para ser TCP, en la Escuela Superior Aeronáutica ESA os esperan un montón de profesionales dispuestos a que lo consigáis. ¡Estáis a un solo paso de poder conseguir el trabajo de vuestros sueños!

¿Te gustaría saber más sobre nuestra formación? Pídenos información acerca de nuestro curso TCP, y forma parte del relanzamiento del sector aeronáutico tras pasar por nuestras instalaciones. ¡Más de 6000 alumnos que se formaron con nosotros consiguieron un puesto de trabajo!

¡No dejes volar esta oportunidad!