Últimas plazas para el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros de Madrid en verano de 2015
2 julio, 2015
Oferta de empleo: Emirates realiza jornadas de reclutamiento TCP en Madrid durante julio y agosto de 2015
9 julio, 2015Contenido del curso TOA: Procedimientos en la coordinación de vuelos
Una de las materias que todo técnico en operaciones en tierra o handling debe saber es cómo se coordinan las distintas actividades que se llevan a cabo entre las compañías aéreas y los aviones.
“El coordinador” deja a un lado la figura del pasajero como cliente (excepto en lo que respecta a su seguridad, de la que es el máximo exponente) para dar prioridad a las compañías aéreas y los aviones.
Existen tres áreas fundamentales a cubrir por un “coordinador”:
-
Consolas de Coordinación Final
-
Hojas de Carga
-
Coordinación en Pista o Móviles
La principal área que debe dominar un técnico de handling es la coordinación en pista: Una vez asimiladas estas funciones podrá desempeñar funciones en las otras dos áreas.
Probablemente estemos hablando de una de las profesiones más hermosas y de mayor responsabilidad que existen en la aviación. Si quieres recibir un total adiestramiento en cada una de las materias a las que se enfrenta un técnico en operaciones en tierra, infórmate de nuestros cursos de Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA, te asesoraremos sin ningún compromiso.




Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, bien tratadas por nosotros o por terceros, que nos permiten cuantificar el número de usuarios y medir y analizar estadísticamente el uso que hacen los usuarios de la web. Se analiza su navegación con el fin de mejorar la oferta de los servicios que ofrecemos. Puedes obtener más información