Oferta de empleo TCP: Ryanair selecciona Tripulantes de Cabina de Pasajeros el 12 de febrero en Madrid
9 febrero, 2015
Nuestra alumna Adriana, trabajadora en Vueling, desvela sus sensaciones como TCP
17 febrero, 2015
9 febrero, 2015
17 febrero, 2015

Curiosidades Aeronáuticas: Velocidad Supersónica e Hipersónica

320px-FA-18_Hornet_breaking_sound_barrier_(7_July_1999)[1]¿En que consiste la velocidad supersónica en los aviones?

Se considera como supersónica a una velocidad que es superior a la velocidad del sonido, es decir mayor a 1.225 kilómetros por hora.

La mayoría de los aviones militares de combate están provistos de la facultad de volar a velocidades de tal calibre. La barrera del sonido comenzó a romperse por las aeronaves a partir de la segunda guerra mundial.

Por encima de esta velocidad se da la velocidad hipersónica, cuando se supera en 5 veces la velocidad del sonido. El surco blanco que se forma es vapor de agua que se condensa a consecuencia de la onda de choque.

En la actualidad la mayoría de los aviones de combate superan los límites de la velocidad del sonido.

Fuente: WikiPedia