Nuevo testimonio de antiguos alumnos en activo. En esta ocasión Adriana, actual trabajadora de Vueling, nos desvela sus primeras sensaciones como azafata de vuelo.
– ¿Cuáles fueron tus principales motivaciones para decantarte por esta profesión?
«Viajar y trabajar de cara al público. Me atrae tratar con personas diferentes a diario, me aportan una visión distinta cada una de ellas, por lo que cada día se convierte en un experiencia distinta, con un aprendizaje y enriquecimiento personal que es difícil conseguir en otros trabajos».
– ¿Qué tal fue tu paso por la Escuela Superior Aeronáutica?
«Sobre la Escuela… Aprendí mucho con vosotros, no solo de aviación, sino también de otras materias como Psicología y CRM».
– ¿Qué piensas del presente y futuro de la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros?
«A pesar de la situación de crisis actual, debido a la implantación de las compañías de bajo coste, esta profesión sigue ofreciendo unas condiciones laborales muy buenas y superiores a las que ofrecen otras profesiones».
– Por último, ¿podrías dar un consejo a los que duden en dar el paso y convertirse en azafata de vuelo?
«A todos aquellos que ven en esta profesión su futuro laboral: Es un trabajo duro pero que no decepciona. Cada día puedes aprender y sumar».
¿Quieres seguir los pasos de Adriana? En la Escuela Superior Aeronáutica, te animamos a que hagas tuya la carrera aeronáutica poniendo a tu disposición el curso de Auxiliar de Vuelo, para que desempeñes la labor profesional como Tripulante de Cabina de Pasajeros.