¡Última llamada para el curso 2018/2019! Título Oficial TCP en Toledo
10 julio, 2018
Empleo TCP: Próxima convocatoria de selección de auxiliares de vuelo de Emirates en julio de 2018 en Madrid
17 julio, 2018
¡Última llamada para el curso 2018/2019! Título Oficial TCP en Toledo
10 julio, 2018
17 julio, 2018

El aeropuerto de Madrid, el que más carga genera

El aeropuerto que más tráfico de carga genera en nuestro país es, con diferencia, el de Adolfo Suárez Madrid- Barajas, con un total de 470.795 toneladas de productos, más de la mitad del total:

• El transporte comercial aéreo ha experimentado en las últimas décadas un gran auge, gracias en gran medida al mercado online que nos ha permitido explotar esta instantaneidad a la hora de recibir nuestras compras.
  • Durante el 2017, un total de 918.305.644 kilogramos de mercancías entraron por vía aérea en España, lo que supuso un aumento de un 15% respecto a 2016.
  • El segundo aeropuerto que mayor carga recibe es el de Barcelona-El Prat, con 156.105 toneladas.
  • El tercer aeropuerto es el de Zaragoza. Por el momento, Zaragoza ha superado a Barcelona en números de vuelos de carga totales durante el primer trimestre de 2018, y el año pasado aumentó el tonelaje total recibido en un 30%.
  • El aeropuerto de Madrid cuenta con 200 entidades, y dispone de un espacio de más de 40 hectáreas para este tipo de transporte. Su localización también es clave, ya que se sitúa en el centro de las principales autovías que conectan el resto de España.
  • Se prevé invertir unos 2.997 millones de euros para la ampliación del aeropuerto en más de 2,7 millones de metros cuadrados, la cual creará nuevas áreas de servicio a pasajeros, hoteles y oficinas para potenciar aún más la actividad carguera.

Una vez más os traemos buenas noticias sobre el estado actual de la aviación en Madrid y en el resto de España, donde se prevé que siga esta tendencia al alza del sector aeronáutico. Si aun no eres nuestro alumno, puedes aprovechar este buen momento y estudiar para trabajar en el mundo aeronáutico. Somos conscientes de la demanda de profesionales en el sector, y por eso tenemos cursos orientados a las profesiones más buscadas por las compañías aéreas y aeropuertos. ¿Te interesa?

Pregúntanos todo lo que quieras acerca de las posibilidades que ofrece la aviación comercial mediante nuestro número de teléfono gratuito 900 100 405, acércate a nuestro centro situado en la calle Valores de Madrid, o deja que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar este formulario sin ningún tipo de compromiso:

Fuente: La Razón