Simulador de avión a escala real para prácticas TCP en la Escuela Superior Aeronáutica
8 mayo, 2014
Escuela Superior Aeronáutica: Air Europa ya vuela a Alemania
15 mayo, 2014
8 mayo, 2014
Escuela Superior Aeronáutica: Air Europa ya vuela a Alemania
15 mayo, 2014

¿Es posible casarse en un avión? La Escuela Superior Aeronáutica te da la respuesta

boda-avionHay que tener en cuenta que hay una serie de personas que según la legislación pueden oficiar una boda. La mayoría de las legislaciones civiles son similares y, salvo algunas excepciones, suelen ser determinados funcionarios públicos: el Juez encargado del Registro Civil, el Alcalde del municipio en donde se celebre el matrimonio, el concejal delegado por el Alcalde para esa función.

Los artículos 49 y 51 del Código Civil Español, establecen, de forma clara y precisa, que las personas con competencia para la celebración de matrimonios civiles son: los funcionarios diplomáticos encargados del Registro Civil en el extranjero o el capitán o comandante de naves o aeronaves, para el caso de los matrimonios realizados a bordo de las mismas.

Algunas legislaciones establecen condiciones especiales a los contrayentes para matrimonios en avión o en barco como estado de necesidad, como que uno de ellos se encuentre gravemente enfermo o en peligro de muerte.

Para casarse en un lugar privado hay un procedimiento establecido. Puedes solicitar el traslado de un Notario o de un Juez para levantar actas en distintos sitios. También puedes solicitar en el Registro Civil o en el Ayuntamiento del municipio en donde te casarás, el traslado de un funcionario autorizado para celebrar matrimonios. Todo depende de la disponibilidad del funcionario para la fecha y hora en que se necesite.

Ya hay aerolíneas dispuesta a promocionar bodas a bordo de sus aviones, como es el caso de la aerolínea británica de bajo coste Easyjet,que se plantea ofertar todo un paquete nupcial que incluya pasajes, la boda a bordo y el hotel para el destino final donde los recién casados pasarán su luna de miel y su noche de bodas.

¿Te imaginas la bonita experiencia de participar en una boda a bordo como Azafata de Vuelo? Si aún no eres auxiliar de vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, no dudes en titularte en la escuela más actual del momento y obtener tu licencia TCP, Escuela Superior Aeronáutica .