Ya contamos cuatro meses consecutivos de crecimiento en nuestros aeropuertos españoles
29 abril, 2014
Simulador de avión a escala real para prácticas TCP en la Escuela Superior Aeronáutica
8 mayo, 2014
29 abril, 2014
8 mayo, 2014

El aeropuerto de Barajas crece y genera empleo

barajasRecientemente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, avanzó que el tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas seguía creciendo en los 17 primeros días de marzo, con un aumento del 1%, tras cerrar febrero con un crecimiento del 1,6% de pasajeros, lo que, según la ministra, pone de manifiesto la recuperación de la demanda nacional. Para el presente año, anuncia que se pondrán en marcha 392 nuevas rutas aéreas.
Ana Pastor ha indicado que el Ministerio de Fomento, como organismo regulador del transporte aéreo, está trabajando en la redacción del Plan de Ordenamiento y Regulación Aérea (DORA), con el que se pretende «preservar el interés público» de la red de aeropuertos para el caso de que finalmente AENA dé entrada al capital privado.

Asimismo, AENA comparte los datos positivos que la ministra hizo públicos. Los datos publicados por AENA desvelan un aumento de 1,6 por ciento de pasajeros del aeropuerto de Barajas en febrero, en total, 2,67 millones de viajeros pasaron por el aeródromo madrileño. Con el mes de febrero ya son cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Unos datos que indican que se mantiene la tendencia alcista iniciada en noviembre de 2013 y que hará necesario aumentar el personal para la atención, tanto de los pasajeros que transitan por el aeropuerto, como de los usuarios de las compañías aéreas que operan en él. Si quieres ser el candidato perfecto para esta posible oferta de trabajo TCP, fórmate en la Escuela Superior Aeronáutica con nuestros cursos Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA. Ven e infórmate.