En Escuela Superior Aeronáutica te enseñamos el nuevo Airbus A350 por dentro.
10 junio, 2014
Escuela Superior Aeronáutica: Oportunidades para Técnicos de Operaciones Aeroportuarias
19 junio, 2014
En Escuela Superior Aeronáutica te enseñamos el nuevo Airbus A350 por dentro.
10 junio, 2014
19 junio, 2014

Escuela Superior Aeronáutica: AENA gestiona los diez aeropuertos más grandes de Europa

aenaAENA recibe un galardón de honor de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido que reconoce su trayectoria en este país y su aportación al fomento de las relaciones comerciales entre este país y España. Fue el presidente y consejero delegado de AENA, José Manuel Vargas, quien recogió el premio de manos del embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, y al hacerlo declaró: “El conjunto de medidas llevadas a cabo por la compañía se refleja en el ahorro superior a los 250 millones de euros en sus gastos corrientes en estos dos años, sin afectar a los altos niveles de calidad y seguridad del servicio que la caracterizan”. Merecido galardón para el mayor operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, con 187,4 millones en 2013 y con un récord de pasajeros internacionales de 129 millones.

La empresa española alcanza un gran amplitud e importancia con la propiedad de los diez aeropuertos más importantes de Europa en términos de pasajeros: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (sexto puesto en el ranking) y Barcelona-El Prat (décimo puesto), además de cinco aeropuertos que tienen un tráfico superior a los 8 millones de pasajeros al año. La proyección internacional viene de la mano de la participación directa con 12 aeropuertos en México, 2 en Colombia y 1 en Inglaterra, los cuales en 2013 tuvieron un tráfico de pasajeros conjunto de 40,8 millones de pasajeros.
Según el presidente de la compañía, el Grupo AENA, a pesar del entorno de caída de tráfico global, ha cerrado el año casi duplicando en dos años, el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA), que de 883 millones de euros en 2011 ha pasado a 1.610 millones en el ejercicio 2013″.

La trayectoria creciente de esta empresa española genera una demanda de empleo TOA para Técnicos de operaciones Aeroportuarias que ocupen todos los puestos laborales aeroportuarios. Fórmate en la Escuela Superior Aeronáutica y mediante nuestros cursos de formación aeronáutica pondremos un futuro a tu alcance. Infórmate.