Escuela Superior Aeronáutica: AENA gestiona los diez aeropuertos más grandes de Europa
13 junio, 2014
La seguridad en el transporte aéreo y el compromiso ESA
20 junio, 2014
13 junio, 2014
La seguridad en el transporte aéreo y el compromiso ESA
20 junio, 2014

Escuela Superior Aeronáutica: Oportunidades para Técnicos de Operaciones Aeroportuarias

a

Recientemente la operadora de servicios aeroportuarios AENA ha sacado a licitación a través de concurso 51 licencias de asistencia en tierra a terceros en la categoría de handling de rampa. Comprenderá la concesión un periodo de siete años. El concurso se ha desmembrado en tres fases de licitación. En el primer grupo se engloban los 22 aeropuertos con menor trafico de la red nacional, aquellos que registran anualmente un tráfico inferior a un millón de pasajeros y en la que se otorgará una concesión. Posteriormente será el turno de los cinco grandes aeropuertos nacionales (Adolfo Suarez- Madrid- Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante y Palma) donde actuarán 3 operadores, quedando para el final el resto de aeropuertos con tráfico superior a un millón de pasajeros no incluidos en el top five de los aeropuertos nacionales y en los que trabajarán dos operadores.

Iberia, Globalia,Swissport, la escocesa Menzies y Acciona pujarán por los tres lotes con lo que AENA pretende mediante el planteamiento de una rebaja en las tarifas máximas que en algunos casos alcanza el 30%, igualarse en esta parcela con las tarifas que vienen aplicándose en el resto de Europa, para hacer los aeropuertos nacionales mas competitivos.

Como puedes imaginar, noticias de esta envergadura multiplicarán las ofertas de empleo TOA a disposición de Agentes de Handling por toda la geografía aeroportuaria nacional. Si estás buscando trabajo, el sector aeronáutico puede ser tu oportunidad ante las innumerables ofertas de empleo que se avecinan. En la Escuela Superior Aeronáutica te ofrecemos cursos para que te formes como Técnico de Operaciones Aeroportuarias y puedas desarrollar tu carrera profesional trabajando en el aeropuerto. Ven e infórmate .