Seguridad dentro de la cabina: deber de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros
2 octubre, 2013
¿Quieres ser Auxiliar de Vuelo? con Escuela Superior Aeronática
8 octubre, 2013

Estatura adecuada para ser azafata de vuelo

cinta-metricaEn muchas ocasiones hemos escuchado que para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) hay que ser alta o por lo menos tener una altura mínima, pero es más difícil averiguar el por qué de este requisito. Aquí lo explicamos:

No es por discriminación. En el sector aeronáutico, cada Compañía Aérea decide cuáles son los requisitos mínimos a la hora de elegir a sus empleados, y en esta cuestión de la altura, cada una de ellas decide cuál es la estatura mínima para hombres o mujeres, pero no hay una medida exacta a nivel mundial para ser azafata de vuelo.

Normalmente, el material de emergencia está en los compartimentos superiores del avión, al igual que el equipaje de mano de los pasajeros, por ejemplo. En caso de emergencia tenemos 90 segundos para evacuar un avión completo, por lo que ahorramos mucho tiempo si llegamos perfectamente al botiquín, extintores o botella de oxígeno al compararlo con tener que pensar dónde subirnos para alcanzarlos.

La Escuela Superior Aeronáutica recomienda un mínimo de altura para hombres y mujeres que quieran ser TCP, pero nunca como requisito indispensable, ya que como os informamos, cada Compañía Aérea exige su mínimo de estatura y no hay una medida estándar. Así que no dudes en preguntarnos y cumplir tu sueño de ser Auxiliar de Vuelo, ya que está al alcance de todos.