Estatura adecuada para ser azafata de vuelo
Nuevas rutas y más pasajeros = mayor demanda laboral para los TCP
8 octubre, 2013

¿Quieres ser Auxiliar de Vuelo? con Escuela Superior Aeronática

ser-azafata-de-vuelo-en-escuela-superior-aeronauticaPuede que convertirte en Tripulante de Cabina haya sido desde siempre tu ilusión, o puede que el gusanillo de los altos vuelos se haya despertado recientemente por otros motivos. Sea por el motivo que sea en Escuela Superior Aeronáutica queremos daros algunas razones que justifican que la profesión de Azafata de Vuelo se haya convertido en una de las más demandadas en el 2013 y además os desvelamos cuáles son las principales ventajas de trabajar en la profesión.

UNA PROFESIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

Volar es la forma más segura, cómoda y sin duda rápida para viajar y por eso la demanda de trabajadores en la industria de la aviación no para de crecer. Evidentemente con el contexto económico en el que nos encontramos actualmente ninguna escuela aeronáutica puede asegurar un puesto trabajo pero con una buena formación y un apoyo laboral como el de Escuela Superior Aeronáutica te puedes convertir en un candidato potencial para una aerolínea, tanto nacional como extranjera, lo cual aumenta tus posibilidades de llegar a ser asistente de vuelo.

TRIPULANTES POR EL MUNDO

Además quién no querría poder ver y explorar distintos lugares alrededor del mundo. Es cierto que hay cierto mito sobre lo que se viaja y las grandes oportunidades de conocer países con culturas apasionantes y lugares exóticos que pueden llegar a sonar exagerados, puesto que uno depende de las rutas y del tiempo que tenga antes de tomar el siguiente vuelo, pero si tienes la suerte de repetir destino y te organizas un poquito puedes conocer distintas ciudades del mundo poco a poco. Además, en tu tiempo libre, algunas compañías te dan la posibilidad de viajar de extra en vuelos y en otras tienes los billetes free, en los que los TCP’s sólo pagan las tasas de aeropuerto. En muchos casos tus familiares y amigos podrían disfrutar de estas ventajas contigo y ¡es un auténtico chollo!

EXPERIENCIAS PERSONALES

Lo que no se puede negar es que conoceras gente nueva cada día. Un Auxiliar de vuelo se convierte en cómplice de anécdotas y situaciones memorables. En este trabajo vivirás experiencias únicas, conocerás gente maravillosa, muy distinta, y con costumbres y formas de mirar el mundo especiales. Serás confidente de muchos pasajeros que te cuentan sus vidas, sus preocupaciones, penas, problemas, alegrías….y es tremendamente satisfactorio. Además los vínculos que se producen en la tripulación, más allá de los tópicos, son muy fuertes.

UN TRABAJO A VECES DURO PERO MUY DIGNO

Nuestro trabajo por lo general está bien remunerado. La presión, los cambios de horario y temperatura, la deshidratación pueden ser factores más o menos habituales… Ser Azafata de Vuelo puede ser una experiencia agotadora pero las vivencias y el sueldo suelen estar a la altura, ya que casi siempre es superior a lo que gana un trabajador medio español. El dinero varía según la compañía, la base, la antigüedad, las dietas, las horas de vuelo, las rutas…pero ronda los 1500€ mensuales en compañías Low cost y hasta los 3000€ si se realizan vuelos largos. Además hay que tener en cuenta que, por ley, un Tripulante de Cabina de Pasajeros suele tener entre 8 y 14 días libres al mes.

Otra gran ventaja es la de pedir días libres. Son pocos los TCPs que gozan de un horario fijo ya que depende de si tienen una ruta asignada, y eso a veces es complicado. Los horarios en este oficio son diferentes, poco rutinarios, pero tienes la posibilidad de solicitar que te den días libres a tu conveniencia ( puedes juntar hasta 4 días consecutivos). Eso sí, depende de la compañía y hay que solicitarlo con antelación, pero digamos que de esta forma se “compensa” la inestabilidad de horarios y así puedes acudir a esos eventos familiares importantes, o a la boda de tu mejor amiga o despedida sin ningun problema 😉

TRABAJA POR LO QUE TE APASIONA

Para terminar queremos deciros que ser Tripulante de Cabina de Pasajeros se trata de una verdadera profesión y un estilo de vida, por eso fórmate bien y prepárate porque es algo fundamental.. si realmente te gusta y apasiona esta profesión, en la Escuela Superior Aeronáutica te ayudaremos a que se convierta en tu estilo de vida… ahora tu decides si es el tuyo.