Facilidades y flexibilidad de horarios para ser auxiliar de vuelo
18 octubre, 2013
Y para el invierno… ¡¡¡ Más y nuevas rutas aéreas!!!
25 octubre, 2013
Facilidades y flexibilidad de horarios para ser auxiliar de vuelo
18 octubre, 2013
Y para el invierno… ¡¡¡ Más y nuevas rutas aéreas!!!
25 octubre, 2013

Formación completa en situaciones de emergencia sanitaria para TCP en Escuela Superior Aeronáutica

Sorprendentemente, en España no es obligatorio llevar en los aviones comerciales desfibriladores a bordo. En el año 2011, la diputada Mercedes Coello propuso esta idea pero no consiguió llevarla a cabo. Se ha conseguido que sea obligatorio tener desfibriladores automáticos (DEA) en los aeropuertos, pero no en los aviones, a pesar del riesgo de que por ejemplo, en un vuelo transoceánico, un pasajero sufra una parada cardiaca y se ponga en peligro su vida por no tener a bordo dicho aparato. Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) actuales están preparados para realizar la respiración cardiopulmonar (RCP) siendo una solución válida para unos pocos minutos, pero insuficiente si la aeronave se encuentra en pleno vuelo y no dispone de desfibrilador a bordo.

desfibrilador

Desde los años 80, la Asociación Americana del Corazón recomienda el uso de desfibriladores a bordo de los aviones. Compañías Aéreas de diferentes países los llevan a bordo, como American Airlines, Pullmantur Air o Privilege Style. Pero si es tan importante, ¿por qué no es obligatorio a nivel mundial? Y en nuestro país, ¿por cuestiones económicas, quizás?

Sabemos que un DEA puede costar entre 900 y 2.000€ según el fabricante. A esta cifra hay que sumarle el curso correspondiente que deben de impartir a los TCP, el cual bastaría con 4 horas de duración para salvar vidas en un futuro.

Mientras se sigue intentando que esta propuesta salga adelante y se haga obligatorio para todos los aviones españoles llevar a bordo un DEA, queremos informarte que la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid posee un desfibrilador en sus instalaciones e imparte el curso correspondiente sobre su utilización.

Adelántate a la nueva normativa que pronto será vigente a nivel nacional y prepárate en nuestra escuela para ser un Auxiliar de Vuelo con conocimientos esenciales sobre el uso de los desfibriladores.