Empleo TCP: EasyJet contratará más de 1.200 Auxiliares de Vuelo
Damos la bienvenida a la promoción 400M del curso TCP en Madrid
6 septiembre, 2016

Funciones de trabajo de un Auxiliar de Vuelo TCP

CONTENIDO[1]La profesión de Auxiliar de Vuelo (TCP) se ha convertido en una de las más demandadas durante este verano, pero no todo el mundo conoce las funciones de este trabajo. ¿Te has preguntado alguna vez en qué consiste el trabajo de la tripulación de cabina de un avión?

Un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo como auxiliar de vuelo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas.

Las funciones principales de un Auxiliar de Vuelo TCP podemos desglosarlas en tres bloques:

Bienestar de los pasajeros.

• La tripulación de cabina debe velar por la comodidad y las necesidades de los pasajeros en el vuelo, auxiliándoles y respondiéndoles a las solicitudes en la medida de lo posible.
  • Por este motivo, un TCP debe poseer capacidad de empatía y cierto grado de psicología.

Deberes administrativos.

• Realizar reuniones de información sobre las particularidades del vuelo y los pasajeros.
  • Inventarios de alimentos y material de ocio y supervisan los equipos de primeros auxilios, alertando al personal correspondiente en caso de carencia de algún material.
  • Al final del vuelo los TCP, a través del Sobrecargo, presentan informes a la aerolínea con detalles del vuelo y el estado de la cabina.

Seguridad de los pasajeros.

• Garantizar que los pasajeros cumplen con los procedimientos de seguridad en el avión, tanto ordinarios como en caso de emergencia.
  • Los auxiliares de vuelo son los que enseñan a los pasajeros de las medidas básicas de seguridad, a través de las conocidas «demos».

Y tú, ¿sabías que se trataba de una profesión tan completa? La profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros te permite disfrutar de grandes experiencias irrepetibles viajando por todo el mundo, como ya hacen más de 3800 alumnos que trabajan en el sector aeronáutico. Si quieres seguir sus pasos, consigue el título oficial TCP en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid o en en tu centro más cercano.

No dejes volar esta oportunidad de empleo, ¡te esperamos!