Últimas plazas del curso Auxiliar de Vuelo TCP en Madrid y Toledo durante el tercer cuatrimestre de 2021
7 junio, 2021
Las compañías aéreas prevén recuperar todo el tráfico en 2023
21 junio, 2021

Iberia ampliará su flota tras comprar Air Europa y prioriza aumentar la conectividad con Asia

Tras comprar Air Europa, Iberia espera agregar 39 aviones en los próximos años a una flota que actualmente está compuesta por 40 aeronaves de Air Europa y 89 de Iberia. En total, sumarían 129 aparatos.

  • La idea de Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, es tener entre 160 y 170 naves en el futuro, “más que la suma de los dos” en la actualidad. Todo esto forma parte de un plan que responde al objetivo de la compañía de reforzar el ‘hub’ de Barajas.
  • Para ello la máxima prioridad es recuperar la conectividad perdida lo antes posible y ampliarla más adelante, por lo que ya ha virado el foco a Asia donde se quiere concentrar tras recuperar el corredor con Latinoamérica, donde quiere ser líder.
  • Asimismo, la compañía quiere impulsar el negocio de carga para “conseguir masa crítica que ayude a volar a más destinos” y la intermodalidad, con la llegada del tren de alta velocidad directo a Barajas como gran reivindicación.
  • Iberia también busca llegar a 2050 con cero emisiones netas gracias a la renovación de la flota y la sustitución de los carburantes por fuentes más sostenibles o ecológicas.

La industria turística vacacional afronta el mayor rebote de su historia. Por este motivo, las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? La Escuela Superior Aeronáutica de Madrid es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Nos vemos volando en 2021!