Iberia ampliará su flota tras comprar Air Europa y prioriza aumentar la conectividad con Asia
14 junio, 2021
Air Europa retoma 20 de sus 23 destinos de América Latina y EEUU para verano 2021
28 junio, 2021

Las compañías aéreas prevén recuperar todo el tráfico en 2023

El tráfico aéreo mundial se recuperará totalmente en 2023 con una cifra de pasajeros superior en un 5% a los niveles de 2019, según la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

  • La IATA considera que este 2021 volará el 52% de los pasajeros que lo hicieron antes de la pandemia, un porcentaje que se elevará hasta en un 88% en 2022.
  • Al año siguiente, en 2023, se habrá superado el nivel previo al coronavirus.
  • La IATA defiende un reinicio seguro de la actividad con políticas que permitan el movimiento a viajeros vacunados, y que se admitan las pruebas de diagnóstico a quienes no lo estén.

Los últimos datos muestran un prudente optimismo:

  • El tercer trimestre del año, y más concretamente el mes de julio, marcará el punto de inflexión de las aerolíneas europeas.
  • Durante los cinco primeros meses de 2021, la industria ha operado a una capacidad de entre el 25% y el 30% sobre los parámetros de 2019.
  • Los modelos de los analistas señalan un alza importante para junio, que será sobresaliente en julio.
  • Por ejemplo: Entre mayo y julio de 2021 se pasará de operar desde el 29% al 83% en los vuelos europeos. Con respecto a los vuelos hacia fuera del continente, pasaremos del 31% al 55%.

La industria turística vacacional afronta así el mayor rebote de su historia. Por este motivo, las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? La Escuela Superior Aeronáutica de Madrid es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¡Nos vemos volando en 2021!