Madrid estrena nueva ruta a Marrakech
12 marzo, 2014
Enhorabuena Promoción 312M Escuela Superior Aeronáutica Madrid por vuestros excelentes resultados
19 marzo, 2014
Madrid estrena nueva ruta a Marrakech
12 marzo, 2014
19 marzo, 2014

Iberia mide la calidad del aire durante el vuelo

FOTO-AVION-BIOCOMBUSTIBLE-1

Un Airbus de la compañía española medirá la calidad y composición de la atmósfera en su ruta a Latinoamérica de través a un instrumento científico que han instalado en su interior.

El A340-300 de Iberia llevará un dispositivo durante varios años que le permitirá medir y analizar la composición química y qué partículas predominan en el aire a grandes altitudes y en mitad del océano atlántico. Gracias a estos vuelos conseguirán una predicción más certera de las condiciones climatológicas en un futuro, y les ayudará a decidir qué políticas adoptan contra el cambio climático. El uso de aviones comerciales para realizar estas mediciones permite obtener una información que sería imposible conseguir a través de satélites o estaciones de medición.

Iberia desarrolla una fuerte estrategia de protección medioambiental y se ha convertido en la primera aerolínea española en participar en IAGOS, un proyecto de investigación sobre la calidad y composición atmosférica, que se enmarca en la Estrategia de Investigación en Infraestructuras de la Unión Europea. Otras aerolíneas que participarán en el proyecto como Lufthansa, China Airlines, CathayPacific y Air France.

Además de participar en programas de esta envergadura, Iberia ha tenido otras iniciativas  encaminadas a reducir el consumo de combustible o a reducir sus emisiones de CO2 , con naves más moderna y eficientes.

La industria aeronáutica es responsable de las emisiones que produce y desde la Escuela Superior Aeronáutica aplaudimos todas las medidas a favor del cuidado y conservación medioambiental así como  las iniciativas que contribuyan al conocimiento científico sobre el cambio climático global que a todos nos afecta.