Ryanair quiere operar 2.500 vuelos por semana para verano de 2021
26 abril, 2021
Aena vaticina un «subidón» del tráfico en los aeropuertos de España gracias a las vacunas
10 mayo, 2021
Ryanair quiere operar 2.500 vuelos por semana para verano de 2021
26 abril, 2021
10 mayo, 2021

Iberia y Air Europa recuperan los vuelos de largo radio en el aeropuerto de Madrid en mayo de 2021

El aeropuerto de Madrid suma, a partir del mes de mayo 2021, 38 rutas de largo radio operadas por cerca de una veintena de aerolíneas.

La conectividad de largo radio del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el gran hub de España, empieza a despegar:

• En la actualidad cuenta con vuelos a un total de 38 destinos de larga distancia, 36 de los cuales son operaciones regulares y los dos restantes, chárter. China está en cabeza con cuatro conexiones: Pekín, Tianjin, Hangzhou y Shanghái. Las dos primeras corren a cargo de Air China, mientras que las segundas, que consisten en vuelos chárter, son operadas por Iberia.
  • En segunda posición figura Estados Unidos. Barajas cuenta con vuelos a Miami, Dallas y Nueva York, operados por Iberia, Air Europa, Delta Airlines y American Airlines. Le siguen con dos rutas República Dominicana, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.
  • El resto de países lejanos conectados desde el hub de la capital son Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Surinam, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Catar, Líbano, Arabia Saudí y Venezuela.
  • Por aerolíneas, Iberia y Air Europa, que en cuestión de meses operarán como una única línea aérea, son líderes indiscutibles. La primera opera en estos momentos 20 vuelos de largo radio desde Barajas, seguida de Air Europa con 18. Wamos, Evelop y Plus Ultra, por su parte, tienen una creciente actividad en el Caribe. En total, cerca de una veintena de líneas aéreas realizan vuelos de largo radio desde Barajas, existiendo en determinadas conexiones hasta cuatro de ellas compitiendo.

La industria turística vacacional afronta así el mayor rebote de su historia. Por este motivo, las compañías aéreas necesitarán de personal bien formado y cualificado que les permita adaptarse a esta nuevo escenario durante la próxima década. Una buena formación orientada a los puestos de trabajo más demandados en el sector aeronáutico será clave para optar a un empleo estable dentro de la aviación comercial. ¿Y qué mejor sitio para estudiar que un organismo con años de experiencia en la docencia de este sector? La Escuela Superior Aeronáutica de Madrid es una entidad de prestigio que colabora con las principales compañías aéreas en la formación de profesiones como Auxiliar de Vuelo, Agentes de Handling, Atención a pasajeros y Otros Usuarios de Aeropuertos, Operaciones de Gestión Documental de Mercancías en Terminales de Carga Aérea, Asistencia a Aeronaves en Rampa, Despacho y Vigilancia de Vuelos,… que atienden por la seguridad de los pasajeros.

No dejes volar la oportunidad de formar parte de un sector que despega de nuevo en 2021. Si quieres saber más sobre nuestra formación, puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario:

¡Nos vemos volando en 2021!