Ryanair abre nuevas rutas desde el aeropuerto de Madrid
11 abril, 2017
Así funciona el servicio de guardería en el aeropuerto de Madrid
18 abril, 2017

Los aeropuertos de la red de Aena operaron más de 14.500 vuelos ambulancia en 2016.

• Dentro de esta cifra total de operaciones (llegadas + salidas) se incluyen los movimientos de aviones para el traslado de órganos y equipos médicos con objeto de realizar trasplantes.
  • Una actividad que en nuestro país desarrolla la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), con la que Aena colabora y para la que está siempre a disposición, consciente de la importancia que tienen los aeropuertos como eslabón en una cadena cuyo objetivo final es salvar vidas.

El año 2016 ha finalizado con un registro récord en vuelos ambulancia de los aeropuertos de Aena:

• Más de 14.500 vuelos ambulancia gestionados en el total de aeropuertos de la red de Aena.
  • Los Aeropuertos de Canarias y Baleares aglutinaron más del 40% del total de vuelos ambulancia registrados. El conjunto de Aeropuertos Canarios, con ocho instalaciones aeroportuarias, operó el pasado año alrededor de 3.300 vuelos ambulancia. Por su parte, los Aeropuertos de Baleares, que incluyen las instalaciones de Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Son Bonet, registraron 2.800 vuelos ambulancia.
  • El Helipuerto de Ceuta, con casi 200 vuelos, y el Aeropuerto de Melilla, con más de 780 vuelos, sumaron entre ambos cerca del millar de operaciones de este tipo.
  • El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contabilizó cerca de 1.100 vuelos ambulancia.
  • Los Aeropuertos de Barcelona-El Prat, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Córdoba y Palma de Mallorca registraron en torno a 800, 590, 470 y 900 vuelos ambulancia respectivamente, de los cuales un número elevado correspondió al traslado de órganos y personal sanitario requeridos para intervenciones de trasplantes.

Como puedes ver, el sector aeronáutico abarca todo tipo de trabajos, y puede que este 2017 se supere la cifra de movimientos y pasajeros. Si quieres saber más sobre posibles ofertas de empleo en este sector, consulta al asesor laboral de tu centro para más información.

Y si no perteneces a nuestro centro y estás buscando una formación de calidad que te ayude a encontrar empleo, ¿por qué no piensas en la alternativa de la aviación? Infórmate sobre nuestros cursos, y despega gracias a nosotros:

• Te esperamos en la calle Valores de Madrid, aunque disponemos de más de 20 centros autorizados para impartir este curso por toda España. ¡Búscanos!
  • Si lo prefieres, contacta telefónicamente a través del número de teléfono 902 24 12 06;
  • O bien, si rellenas este formulario nosotros nos pondremos en contacto contigo:

¡Nos vemos volando!

Fuente: AENA