Barajas, el aeropuerto europeo que mas crece
12 mayo, 2015
Los planes de expansión en España de Qatar Airways, Emirates y Etihad para verano de 2015
19 mayo, 2015
Barajas, el aeropuerto europeo que mas crece
12 mayo, 2015
19 mayo, 2015

Los últimos años son los más seguros de la historia de la aviación comercial

seguridad aereaEn las estadísticas generales sobre accidentes aéreos las cifras son concluyentes: La seguridad de los aviones está en el mejor momento de su historia, desplomándose en las últimas décadas el número de accidentes con victimas.

Se desmonta así la teoría de que con la proliferación de las compañías de bajo coste auspicia la merma en las medidas y controles de seguridad de las aeronaves. La realidad es bien distinta y demuestran la convicción errática de quienes piensan que el interés de estas compañías va en esta dirección puesto que, mirando exclusivamente el interés pecuniario y la cuenta de pérdidas y ganancias de las compañías, deducimos que lo que menos conviene a estas es un accidente: Su mala prensa y perdida de confianza se extendería y provocaría cancelaciones de vuelos en unos porcentajes bastante elevados que en nada ayudan a sus previsiones de crecimiento.

Según datos oficiales de IATA (International Air Transport Association), el número de accidentes aéreos se redujo al 0,23 por cada millón de vuelos; y si se habla de víctimas mortales, se produce un accidente con víctimas por cada 4,4 millones de vuelos, reduciéndose aún más la cifra a un accidente por cada 8,3 millones de trayectos si nos referimos a las aerolíneas asociadas a IATA (que constituyen la practica totalidad de las aerolíneas del primer mundo).

A pesar de que de los infortunios ningún sector puede librarse, hay que confiar en el sector aeronáutico, ya que el negocio de las compañías aéreas preside en tener la confianza de sus clientes. De ahí que estén continuamente mejorando, impulsando nuevos controles y adoptando los últimos avances tecnológicos, así como demandando a los mejores profesionales para que actúen en sus filas. Es por eso que nuestro cometido es tan importante, ofreciendo a nuestros alumnos de los cursos Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA la mejor formación, y con un asesoramiento personalizado por parte de nuestro Departamento de Orientación Laboral. Y tú, ¿quieres trabajar en una profesión de altos vuelos?

Fuente: LibreMercado