Así es Javier, el auxiliar de vuelo de Ryanair que se ha vuelto viral con su «Despacito»
12 junio, 2017
La aerolínea Norwegian plantea volar desde el aeropuerto de Madrid
14 junio, 2017
12 junio, 2017
La aerolínea Norwegian plantea volar desde el aeropuerto de Madrid
14 junio, 2017

Madrid y Barcelona, los aeropuertos con las tasas más baratas de Europa

Las aerolíneas que aterricen en Madrid o Barcelona lo harán a menor coste que si lo hicieran en cualquiera de los aeropuertos europeos, gracias a la bajada del 2,2% anual de las tasas aeroportuarias.

Éstas son las tasas aeroportuarias que deben pagar las aerolíneas en los principales aeropuertos europeos:

• 3045 euros por aterrizar en Madrid.
  • Si la aerolínea elige ir a Barcelona: unos 2861 euros.
  • Amsterdam, la compañía aérea pagará 3093 euros sólo por hacer una escala.
  • En Gatwick (Londres) se deberá pagar 6210 euros por hacer la escala
  • 4000 euros si opta por Orly (París).
  • En Fiumicino (Roma) o Francfort (Alemania), la tarifa por aterrizar esa misma aeronave está entre los 4500 y los 5000 euros.
  • Heathrow cobra a una aerolínea comunitaria unos 9340 euros por hacer escala. Si la firma es extracomunitaria pagará 27781 euros.

En cuanto a las tarifas para las aerolíneas extranjeras o extracomunitarias:

• El aeropuerto más barato es el de Amsterdam: 3.093 euros por escala.
  • Barcelona – El Prat se sitúan con una tarifa de 3.225 euros.
  • Madrid – Barajas con una de 3.759 euros.
  • Los aeródromos grandes de Francia superan los 6.500 euros.
  • El Aeropuerto de Múnich está en torno a los 8.500 euros.

El ajuste tarifario del 11% hasta 2021 aprobado por el Gobierno ha sido aplaudido por las aerolíneas, que aseguran que hay margen para bajar más los precios y aumentar la oferta. De hecho se prevé que Barajas y El Prat sumen más de 101 millones de pasajeros en cinco años, un 7,6% más.

Para ello, confía en el crecimiento de las low cost:

• Ryanair ha transportado 2,66 millones de pasajeros en España, un 47,5% más;
  • Norwegian ha crecido un 55,2%;
  • Vueling un 25,2%;
  • Iberia Express, que ha abierto nuevas rutas en 2016, ha elevado sus pasajeros un 33,6%.

El sector aeronáutico demanda trabajadores en España, ¡esta noticia es un ejemplo de ello! Como ves, esta es una gran oportunidad para todos aquellos que están en posesión del título de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o están en proceso de obtenerlo este 2017. Si quieres unirte a los más de 4000 alumnos que ya están trabajando, estamos a vuestra disposición en el Departamento de Orientación Laboral de la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid.

Y si aun no conoces nuestro centro, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de estos medios. ¡Te lo ponemos fácil!

• Nos encontramos en la calle Valores de Madrid, aunque disponemos de centros en todo el territorio nacional. ¡Seguro que estamos muy cerca de ti!
  • También puedes llamarnos al número de teléfono 900 100 405;
  • O bien te asesoramos nosotros vía online:

¡Te esperamos!

Fuente: El Economista