El aeropuerto de Madrid instala medidores de percepción de calidad de sus servicios
2 mayo, 2017
Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de mañanas
10 mayo, 2017
2 mayo, 2017
Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de mañanas
10 mayo, 2017

Madrid y Barcelona, los aeropuertos que más mercancías y pasajeros gestionan

Los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los que reciben mayor número de pasajeros, y también los que gestionan mayor numero de mercancías. Tras ellos, se sitúa el aeropuerto de Palma de Mallorca respecto al número de pasajeros; y en el caso mercancías el aeropuerto de Zaragoza.

Los datos del tráfico de mercancías son los siguientes:

• El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más importante en este apartado ya en 2016 movió 400 millones de toneladas de mercancías, el 52% de toda España.
  • En segundo lugar se sitúa El Prat de Barcelona, con el 17%.
  • El 31% restante se reparte entre otros 33 aeropuertos españoles.
  • El aeropuerto deZaragoza es el tercero más importante 110,5 millones de toneladas, el 14% del tráfico total de 2016.
  • Le sigue Vitoria, con el 6,5%.

Los datos del tráfico de pasajeros son los siguientes:

• En 2016, Barajas recibió 50,4 millones de pasajerosfrente a los 44 de El Prat.
  • El tercer puesto es para Palma de Mallorca, donde 26,2 millones de personas tomaron un vuelo durante el año pasado.
  • Málagaes el siguiente más importante, con 16,6 millones de pasajeros.
  • El resto de aeropuertos se reparten los pasajeros restantes hasta sumar los 230 millones de pasajeros que recibió Aena durante 2016.

Magníficos los datos ofrecidos por el aeropuerto de Madrid en su progresivo incremento en número de pasajeros y operaciones. Esta noticia la hemos recibido con mucho optimismo en nuestro centro, ya que conllevará nuevas contrataciones que beneficiarán a nuestros alumnos. ¡Consulta con nuestro Departamento de Orientación Laboral para más información sobre futuras convocatorias!

Y si por el contrario aún no eres alumno nuestro y estás interesado en la aviación comercial, te recomendamos nuestros cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto. ¡Ya no hay excusas! Ven y conoce nuestro centro de Madrid:

• Estamos en la calle Valores, 1 Bajos;
  • También podrás localizarnos a través del 902 241 206;
  • O si lo prefieres, rellenando el siguiente cuestionario para que nuestro equipo de orientadores online contacte contigo:

¡No dejes volar esta oportunidad!

Fuente: Dirigentes Digital