Técnico de Operaciones Aeroportuarias o Agente de Handling, una profesión con un futuro asegurado
21 marzo, 2014
Escuela Superior Aeronáutica Madrid: Privilege Style estrena su primer Boeing 767
27 marzo, 2014
21 marzo, 2014
27 marzo, 2014

Menos restricciones en el pasaje de mano

la-queja¿Sabías que solo el 2% de los pasajeros acaban recibiendo compensaciones después de presentar una reclamación? Los Eurodiputados se han propuesto defender los intereses de los pasajeros aéreos y el pasado mes de febrero se fijaron algunas de las medidas que van a llevarse a cabo. Desde el Centro de Estudios Aeronáuticos te contamos las más relevantes:

Desde ya, las compañías aéreas tienen la obligación de contratar una  póliza de seguros que en caso de quiebra garantice que los pasajeros van a recibir el reembolso del importe de su billete, así como procurar a sus clientes la atención que se merecen.

También hay mejoras en lo referido a indemnizaciones que las aerolíneas deben pagar por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque. Según las horas y el tipo de viaje (km) se recibirá una compensación económica que oscila desde los 300 a los 600€. La eurocámara quiere  además aclaraciones en la definición de «circunstancias extraordinarias» que exime a la aerolínea del pago de compensaciones y en la que muchas de ellas se respaldan.

Otra de las líneas es la de exigir a las compañías que permitan que a los pasajeros de un vuelo embarcar al avión con un abrigo, una bolsa de mano y otra bolsa de compras en el aeropuerto, además de la maleta pequeña (tipo 55x40x20).

Apuestan también por obligar a las compañías a que cuenten con personal de contacto en los aeropuertos para informar a los pasajeros sobre sus derechos, los mecanismos de reclamación, la asistencia, el reembolso y el transporte alternativo para proseguir el viaje.

El pleno del Parlamento Europeo fija su posición ante las negociaciones y pactan normas que refuerzan la protección de los viajeros con el fin de “equilibrar” los derechos de estos y de las compañías.Desde luego es importante reconocer y proteger los derechos de los pasajeros, pero también detectar la flexibilidad que la industria necesita y ajustar el reglamento para beneficiar a ambas partes.

En la Escuela Superior Aeronáutica queremos mantenerte informado de la actualidad aeronáutica. Si quieres formar parte de este mundo de altos vuelos pídenos información sobre el curso de Tripulantes de  Cabina de Pasajeros TCP o el de Técnicos de Operaciones Aeroportuarias TOA.Te esperamos.