Contenido del curso TCP: ¿Cómo preparamos a nuestros alumnos para trabajar como auxiliar de vuelo?
24 agosto, 2020
Reapertura de nuestros centros en septiembre de 2020
31 agosto, 2020
24 agosto, 2020
Reapertura de nuestros centros en septiembre de 2020
31 agosto, 2020

Nuestro vínculo con Loop, la startup de limpieza y desinfección que utiliza Iberia

Desde este mes de agosto la compañía aérea Iberia está utilizando un sistema de desinfección diseñado por Loop, una startup española que tiene mucho que ver con nuestro centro de Madrid.

Loop es una startup española, fundada por cuatro jóvenes: Dos ingenieros, un comercial y un piloto de avión. El piloto y anteriormente auxiliar de vuelo Juan Antonio Cañete, trabajó como profesor en la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid. De hecho, ¡podemos ver nuestra maqueta de avión en el vídeo de presentación!

• Loop ha diseñado y fabricado en España cuatro sistemas de cuatro sistemas desinfección basados en la pulverización con unas lanzas que generan gotitas con biocidas, y que pretenden ser útiles en colegios, hoteles, oficinas, residencias, universidades y aerolíneas, entre otros. Asimismo, la startup facilita la formación para su correcto uso.
  • En concreto, hablamos de tres tipos de equipos: Airline Loop, Standard Loop y Portable Loop (mochila de tejido sostenible) que facilitan una completa, uniforme y rápida desinfección de toda la cabina, desde las zonas ocupadas hasta las zonas más inaccesibles de los asientos, baños, galleys, etc. Los equipos están compuestos por unas lanzas pulverizadoras de largo alcance que generan unas gotas de un diámetro de 100μm; gracias a su pequeño tamaño, se consigue una eficaz desinfección de las superficies vulnerables de contener focos infecciosos.
  • También aseguran que siempre han tenido en mente «que sea una solución medioambientalmente buena y eficiente«, de la que Iberia destaca su bajo consumo eléctrico, lo que la hace más sostenible.

Desde la Escuela Superior Aeronáutica de Madrid queremos dar la enhorabuena a Loop por diseñar este sistema de limpieza y proveer a compañías aéreas como Iberia de una mejor higienización en las cabinas de sus aviones, ¡y a partir de ahora también en nuestro centro!

Enlace: Loop