Empleo TCP: Proceso de Selección de Qatar Airways el próximo 4 de noviembre en Madrid
1 noviembre, 2017
Oferta de empleo TCP: Convocatoria extraordinaria de Saudia Airlines – Proceso de selección el 8 de noviembre en Madrid
7 noviembre, 2017
1 noviembre, 2017
7 noviembre, 2017

Nuevo récord en el aeropuerto de Madrid: Registró 4,8 millones de pasajeros durante septiembre de 2017

El aeropuerto de Madrid ha registrado en septiembre 4.807.563 pasajeros, lo que representa un porcentaje de crecimiento del 4,3% con respecto al mismo período de 2016 y lo sitúa en el mejor mes de septiembre de su historia en el global de pasajeros y en pasajeros internacionales.

• En resumen, se han producido un total de 4.807.563 pasajeros (+4,3%), 33.931 operaciones (+1,5%) y 38.786 toneladas de carga (+9,8%) gestionadas en el aeropuerto en septiembre. En lo que va de 2017, 40.232.140 pasajeros (+6,1%) han viajado desde el aeropuerto de Madrid.
  • El número de pasajeros internacionales alcanzó los 3.452.911, un 5,5% más que en septiembre de 2016 y el tráfico de pasajeros nacionales se situó en 1.351.271 millones, un 1,2% más que el mismo mes del año pasado.
  • En cuanto al número de operaciones, en septiembre se registraron en el aeropuerto de Madrid 33.931, un 1,5% más que en septiembre de 2016.
  • Por último, el transporte de mercancías ha experimentado, con respecto al mismo mes del año pasado, un crecimiento del 9,8% en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así, los operadores de carga gestionaron en septiembre más de 38.786 toneladas, movilizando el 47,7% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

En cuanto a los datos acumulados de lo que llevamos de 2017:

• En los nueve primeros meses de 2017, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado 40.232.140 pasajeros, un 6,1% más que el mismo período de 2016.
  • De enero a septiembre de 2017 se llevaron a cabo en el aeropuerto de Madrid un total de 291.237 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 2,2 % con respecto a los mismos meses de 2016.
  • En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado más de 339.293 toneladas, un 13,6% más que en los nueve primeros meses de 2016.

Este aumento de plazas y frecuencias está permitiendo una mayor conectividad en el aeropuerto de Madrid, que dispondrá de mayor variedad de vuelos durante el próximo 2018 y, por tanto, más opciones de trabajar en el aeropuerto. Si quieres saber más sobre las opciones de encontrar empleo en el aeropuerto de Madrid, ponte en contacto con el asesor laboral de tu centro. ¡Puede que encontramos la oferta de trabajo perfecta para ti!

Y si todavía no te has formado con nosotros, en la Escuela Superior Aeronáutica, situado en la calle Valores, disponemos de todos estos cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en un aeropuerto:

• Si quieres ser auxiliar de vuelo, te recomendamos el curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP;
  • Y si prefieres trabajar directamente en el aeropuerto, pregúntanos sobre el curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA.

¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 902 24 12 06, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:

¡Te esperamos!

Fuente: AENA