Oferta de empleo de Air Nostrum el 30 de marzo: Jornada de Puertas Abiertas para Auxiliares de Vuelo en Madrid
24 marzo, 2016
Requisitos para trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP
31 marzo, 2016
24 marzo, 2016
Requisitos para trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP
31 marzo, 2016

Preguntas de examen para el título TCP: Rampas de evacuación

Imagen-momento-evacuacion-aeropuerto-Shanghai_TINIMA20111209_0157_18[1]Probablemente, ya que se trata del método de transporte más seguro del mundo con diferencia, la mayoría de nosotros no habrá experimentado una situación de emergencia dentro de un avión, por lo que los pasajeros tienen muchas dudas acerca del funcionamiento real de las rampas de evacuación.

En cambio, para nuestros alumnos y alumnas de nuestro curso Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, se trata de una herramienta más que conocida, y un conocimiento básico para obtener el título TCP:

• Las rampas de evacuación (o toboganes hinchables) se componen de diferentes materiales de plástico resistentes que amortiguan la caída de pasajeros evacuados.
  • Por ello, estas rampas son sometidas a supervisiones minuciosas que avalan las óptimas condiciones de las mismas, realizándose pruebas de hinchados parciales para comprobar que no haya ningún tipo de fugas.
  • Tras las pruebas y las supervisiones, la rampa debe doblarse de manera muy minuciosa y colocarse en su funda protectora con mucho cuidado. De no hacerse bien este paso, podría fallar el circuito de hinchado y no sería útil para su cometido.
  • Estas revisiones se hacen de manera exhaustiva una vez al año y la vida útil de cada una de ellas oscila entre los 3 y los 5 años. Depende de las veces que hayan sido usadas, para que se cambien definitivamente antes o después.
  • Todas las rampas se sitúan una en cada puerta que tiene el avión. Dependiendo si la puerta está en un extremo del fuselaje o sobre las alas, el modelo será diferente. Están diseñadas para soportar altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.

Un Auxiliar de Vuelo (TCP) es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, informando y vigilando que se cumplan las normas establecidas y transmitiendo tranquilidad y comodidad a los pasajeros de las aerolíneas. Por eso, nuestra formación hace un especial hincapié en cuestiones de seguridad, tanto en la parte teórica como en las prácticas dentro de nuestro simulador:

Y tú, ¿quieres ser auxiliar de vuelo? Sigue el camino de los 3700 alumnos que ya están trabajando en los cielos de todo el mundo. En nuestro curso te ofrecemos:

¿Vas a dejar volar esta oportunidad?