La web de Madrid – Barajas caso de éxito
17 febrero, 2014
Escuela Superior Aeronáutica de Madrid con el futbol: el avión FIFA World Trophy tour 2014 aterriza en sudamérica
25 febrero, 2014
La web de Madrid – Barajas caso de éxito
17 febrero, 2014
25 febrero, 2014

¿Qué se te perdió en Barajas?

perdidosCada año alrededor de 30.000 artículos quedan olvidados por pasajeros y usuarios en las instalaciones del aeropuerto Madrid-Barajas. La mayoría de ellos se pierden en los controles de seguridad, ya que con las prisas y el montón de equipaje que uno lleva encima los despistes son habituales.

Muchos de los objetos son devueltos a su propietarios. Pueden reclamar sus pertenencias en cualquiera de las dos oficinas de objetos perdidos del aeropuerto de la capital, que están situadas en los hall de llegadas (planta 0) de las terminales T1 y T4.

El resto de bienes no reclamados, son enviados periódicamente a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid para su posterior gestión.  El Ayuntamiento de Madrid, el gran trastero de la ciudad, tiene unos 700 metros cuadrados y almacena artículos hasta dos años. Sin ese periodo de tiempo su dueño no lo demanda el objeto pasa a ser propiedad de quien lo encontró. En caso de que nadie quiera retirarlo se donará a entidades benéficas o se destruirá.

¿Y que se suele perder? Pues la gran mayoría son cinturones (cerca de 325 al mes), joyas (275), gafas (180) y relojes (en torno a 150 mensuales).Entre los objetos más curiosos que figuran en las ‘listas de olvidos’ de estas oficinas están un traje de novia, una bombona de butano, la luna de un coche, un juego de pértigas de atletismo, y hasta una cortadora de césped.

Y por cierto, un dato de interés tanto si eres pasajero como Tripulante de Cabina de Pasajeros, las oficinas sólo gestionan las pertenencias que hayan sido dejadas en las instalaciones aeroportuarias y no aquellas olvidadas dentro de los aviones, cuya responsabilidad pertenece a las distintas aerolíneas.