Diario de una azafata de vuelo
2 octubre, 2014
¿Cómo debe actuar un tripulante de cabina en caso de realizarse un aterrizaje de emergencia?
8 octubre, 2014

Requisitos para ser azafata de vuelo TCP

ESA AzafataPara todos los que os planteáis un futuro como Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP o Auxiliar de Vuelo, os informamos a continuación de los requisitos necesarios para hacer el curso TCP en la Escuela Superior Aeronáutica y obtener el título TCP homologado. Podrás ejercer esta extraordinaria profesión con grandes salidas laborales y trabajar de azafata o azafato de vuelo:

  • Es independiente la nacionalidad que tengas, ya que si no perteneces a un país europeo es suficiente con que presentes tu permiso de residencia o de estudios en vigor.
  • Para el examen oficial de AESA es necesario tener cumplidos los 18 años de edad, pero podrás hacer el curso con 17 años ya que el centro te matriculara teniendo en cuenta que tengas la edad permitida en el momento del examen, así no perderás ni un momento para conseguir tu titulo y podrás estar trabajando desde los 18 años.
  • La formación académica necesaria es simplemente el certificado de ESO o equivalentes (BUP o FP). Cualquier formación superior será valorada de forma positiva pero no es imprescindible.
  • La altura mínima es variable, depende de cada compañía pero en líneas generales y para marcar un límite se barajan desde 1.57m en mujeres y desde 1,68m en hombres.
  • Debes realizarte un Reconocimiento Médico que garantice tu estado de salud físico y mental. Se trata de un examen especifico del sector aeronáutico. Es una prueba sencilla y muy fácil de superar. Como la normativa está cambiando, puedes pinchar aquí para consultar todas las características del B.O.E.
  • En relación a los idiomas, necesitarás manejo fluido del español. Nuestra escuela te facilitara los conocimientos necesarios de inglés aeronáutico durante el curso por lo que el conocimiento de este idioma puede ser básico en origen.
  • El perfil físico debe estar acorde con la futura profesión que vas a ejercer, por lo que tu presencia física debe ser correcta, evitando que sean visibles tatuajes o piercings con el uniforme de Auxiliar de Vuelo.
  • Necesitas conocimientos básicos de natación ya que finalizado el curso debes superar una prueba física de esta categoría para la que previamente te habrán entrenado nuestros monitores de natación especializados.

En la Escuela Superior Aeronautica te atenderemos personalmente y te explicaremos todos los requisitos, te guiaremos para la superación de todos ellos y obtendrás tu titulo de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP. ¿Quieres informarte sobre nuestra formación? Te informamos de todo lo que necesites saber a través del siguiente formulario:

Curso:
Centro:
Edad:
Acepto la Política de confidencialidad


Te atendemos en: C/Valores Nº1, Bajos (Madrid). Tlf: 915 043 789 / 915 743 257 / 915 738 922