La seguridad en el transporte aéreo y el compromiso ESA
20 junio, 2014
Fechas de Open Days de Emirates Airlines para trabajar como auxiliar de vuelo en Barcelona, Madrid y Tenerife
2 julio, 2014
La seguridad en el transporte aéreo y el compromiso ESA
20 junio, 2014
2 julio, 2014

Ryanair comienza una nueva estrategia de atención al cliente

ryanair

El presidente de Ryanair sigue haciendo gala de su espíritu low cost “¡Nos hemos vuelto locos: os hemos invitado a almorzar y hasta hay barra libre!”, declara durante la presentación de la nueva estrategia comercial de la aerolínea. Parece que la Compañía Aérea cambia la estrategia de austeridad que venía siguiendo años anteriores y opta por tratar bien a los pasajeros para no perder clientes.

Entre las medidas que se toman en este sentido están las siguientes: se puede elegir asiento, llevar un segundo bulto a bordo, se paga menos por no llevar la tarjeta de embarque impresa, por facturar maleta sin haberlo seleccionado en la reserva y por exceso de equipaje, e incluso han cedido en su política de dejar en tierra a los menores sin DNI en vuelos nacionales (ahora con el libro de familia basta), vuelos silenciosos aunque sin eliminar la trompetilla que anuncia, tras aterrizar, que el vuelo ha sido puntual. Para completar esta estrategia se prevén descuentos del 20% en el tercer viaje y la apertura de nuevas bases en aeropuertos principales como Lisboa o Bruselas.

La aerolínea admite que su política de atención al cliente era mejorable y de ahí estas nuevas medidas con las que tienen previsto el beneficio neto vuelvan a crecer y se sitúe entre los 580 y los 620 millones de euros este ejercicio fiscal. En concreto, en España, la compañía prevé alcanzar los 30 millones de pasajeros este año, un 10% más.

Es un hecho confirmado por los expertos en marketing que la mejora en el trato con el cliente trae consigo un aumento de pasajeros. Es por eso que en la Escuela Superior Aeronáutica te formamos con la mayor calidad posible en todos los aspectos relacionados con el mundo de la aeronáutica, el desempeño de sus funciones y en el trato con el cliente, como es el caso de la promoción de nuestros alumnos 64M de Técnicos de Operaciones Aeroportuarias TOA que han obtenido un 100% de aprobados. ¡Enhorabuena! Infórmate de nuestros cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP y Técnico de Operaciones Aeroportuarias TOA.