Curso TOA - Convenios con aeropuertos
Tripulante de Cabina de Pasajeros se sitúa como una de las profesiones más solicitadas
30 julio, 2013
La fabricación de nuevas flotas de aviones aumenta la demanda laboral de Tripulantes de Cabina de Pasajeros aéreos
29 agosto, 2013
Curso TOA - Convenios con aeropuertos
30 julio, 2013
29 agosto, 2013

Se crean nuevos trayectos aéreos que indican el crecimiento del sector aeronáutico

Diversas aerolíneas escogen a Madrid como origen o destino de sus principales vuelos. La aerolínea Scandinavian Airlines ha anunciado una nueva ruta entre Madrid y Estocolmo, habiendo ya lanzado 47 rutas hasta el momento este año. En la misma línea nos encontramos con Air Canada, que incorpora nuevas rutas entre Madrid y Toronto. Otros ejemplos los encontramos en la aerolínea Air China que pretende unir Madrid con Beijing, y Air Europa, que enlazará Madrid con Montevideo e intensifica el trayecto Madrid-Vigo. Igualmente, Iberia Express crea una nueva ruta entre Madrid y Atenas y retoma las rutas Madrid-Riga y Madrid-Ibiza (Europapress). La compañía islandesa Icelandair también aumenta su número de vuelos con origen-destino Madrid y Air Nostrum se suma a la creación de nuevas rutas incrementando sus vuelos desde Madrid a Italia.

La Escuela Superior Aeronáutica (), conocedora de estos datos positivos, se encuentra en estrecha relación de cooperación con las aerolíneas de la capital madrileña a fin de facilitar el acceso al mundo laboral en el sector aeronáutico de sus propios alumnos una vez obtienen su certificado de capacitación como Tripulantes de Cabina de Pasajeros o Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA), ya que según informa la aerolínea Iberia (que también ha anunciado la creación de rutas desde Madrid a Dubrovnik, Zagreb y Atenas) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), para que un vuelo pueda llegar a su destino se necesitan entre 40 y 60 personas en tierra y hasta 22 auxiliares por vuelo según distancia, por lo que todo indica que se hará necesario la incorporación de nuevos TCP y Operarios de Handling.