La fabricación de nuevas flotas de aviones aumenta la demanda laboral de Tripulantes de Cabina de Pasajeros aéreos
29 agosto, 2013
La Escuela Superior Aeronáutica prepara a gran parte de los TCP que trabajan para las aerolíneas más prestigiosas
6 septiembre, 2013
29 agosto, 2013
6 septiembre, 2013

¡¡¡ Ser madre y azafata de vuelo es posible !!!

embarazadaUna de las dudas más comunes de nuestras alumnas que quieren ser Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), es el tema de la maternidad, sobretodo, si se puede compaginar el trabajo con la vida personal.

Desde la Escuela Superior Aeronáutica () queremos indicaros algunos datos de interés sobre este tema para solventar esas dudas por las que muchas chicas se piensan cumplir su sueño: ser madre y Azafata de Vuelo a la vez.

Lógicamente en el sector aeronáutico, dependiendo del país y de la compañía aérea en la que trabajes, las normas pueden variar en lo que a bajas, pruebas médicas o reducción de jornada se refiere, pero en cualquier caso, en todas las compañías hay madres y todas lo compaginan a la perfección.

Una vez estas embarazada es muy importante que lo comuniques a tu empresa, puesto que por los cambios de presión no podrás volar y te recomendarán la baja automáticamente. Así que punto a tu favor, podrás disfrutar al máximo de tus meses de embarazo más la baja maternal.
Pasado ese periodo, las programaciones de los vuelos son mas benevolentes y tratan de asignarte líneas en las que acabas en casa al final del día o, si te decides por la reducción de jornada, trabajas 10 u 11 días seguidos y el resto del mes lo tienes libre para que puedas estar, criar y educar a tu bebé el mayor tiempo posible.

Cómo podéis comprobar todo son ventajas, la Escuela Superior Aeronáutica anima a todas aquellas personas que sueñan con volar y ser madres a la vez a que no renuncien a sus proyectos de futuro y formen parte de nuestra academia.