Nuestros alumnos, en el IX Open Day de Iberia Express
16 octubre, 2015
Buenos resultados para los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Sevilla durante 2015
22 octubre, 2015
Nuestros alumnos, en el IX Open Day de Iberia Express
16 octubre, 2015
22 octubre, 2015

Contenido del curso TCP: ¿Es posible abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?

puerta-emergencia[1]Hoy queremos desmentir esta falsa creencia que tantas veces hemos visto en películas y series de televisión: Es imposible abrir la puerta de un avión en pleno vuelo, debido a la presurización.

La presurización es el método que permite a un avión volar por encima de  los 10.000 metros sin poner en riesgo la salud de la tripulación o de los pasajeros. La presión atmosférica experimentada a tales alturas es mucho más baja de la que disfrutamos en tierra, por lo que volar a esta altura nos podría provocar desde la hipoxia hasta el mal de altura; debido al descenso de la presión atmosférica por debajo de niveles inasumibles para su salud.

Por tanto, la presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. Es necesario cuando un avión alcanza una altitud importante, ya que la presión atmosférica natural es demasiado baja como para suministrar el suficiente oxígeno a los ocupantes.

De esta manera,  la presión en el interior de la cabina simula altitudes apenas por encima de los 1.500 metros (depende de a qué altura volemos y del modelo de avión) mientras la presión real es mucho más baja. El resultado de todo ello, es que el avión queda cerrado herméticamente. La tensión entre la baja presión externa y la alta presión interna de la cabina provoca de forma automática que la fuerza que tengamos que ejecutar para abrir una puerta se multiplique. Se necesitarían herramientas mecánicas, como un gato hidráulico, para abrirla… ¡Pero no están permitidas a bordo!

En la Escuela Superior Aeronáutica podrás formarte para saber todo lo relativo a la aeronáutica y llegar a ser un gran profesional, valorado por las grandes compañías aéreas. Nuestra formación te garantiza calidad, prácticas y Orientación Laboral. Ven y pregunta por nuestros cursos:

¡Y no dejes volar la oportunidad de trabajar en uno de los sectores con más oportunidades laborales!