Novedades de Iberia en el aeropuerto de Madrid para verano de 2019
16 octubre, 2018
Ahora podrás volar desde el aeropuerto de Madrid a Hong Kong gracias a Iberia y Cathay Pacific
23 octubre, 2018
Novedades de Iberia en el aeropuerto de Madrid para verano de 2019
16 octubre, 2018
23 octubre, 2018

El aeropuerto de Madrid aumenta en un 7,5% los pasajeros de compañías de bajo coste

Las aerolíneas de bajo coste logran consolidar un aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas que alcanza el récord histórico de pasajeros transportados: Barajas registró 3,19 millones de viajeros en ‘low cost’ hasta el pasado mes, lo que supone un aumento del 7,5% frente al mismo período en 2017.

• Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking en julio, concentrando entre las tres el 64,6% del volumen de pasajeros generados en ‘low cost’. Las tres aerolíneas suponen el 34,2% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.
  • Las compañías de bajo coste acapararon durante los siete primeros meses más de la mitad (54%) del tráfico total aéreo, frente a las tradicionales que comandaron el 46% de los viajeros aéreos. De enero a julio, llegaron por vía aérea 52,13 millones de pasajeros, un 3,9% más.
  • En julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,47 millones de pasajeros, lo que supone un 1,6% más con respecto al mismo periodo de 2017. De su lado, las compañías tradicionales registraron 4,8 millones de pasajeros, un 0,8% más, para un volumen total de 10,3 millones (+1,2%). El 79,3% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, que experimentó un aumento del 2,8%.
  • A nivel nacional, las aerolíneas ‘low cost’ transportaron a 28,16 millones de viajeros en los siete primeros meses del año, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2017, frente a los 23,9 millones de viajeros (+0,3%) contabilizados por las compañías aéreas tradicionales.
  • De enero a julio, destaca el crecimiento de las llegadas por esta vía desde Alemania y Francia con un efecto positivo en Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Ryanair, Vueling, easyJet… Todas estas compañías aéreas aumentarán su presencia en el aeropuerto de Barajas, por lo que será necesaria la participación de más profesionales del sector para dar cabida a este aumento de rutas en Madrid. ¿Te gustaría ser uno de ellos? En la calle Valores de Madrid formamos a los futuros profesionales de la aviación comercial con nuestros cursos orientados a las profesiones de auxiliar de vuelo TCP y agente de aeropuerto.

Sigue los pasos de los casi 5000 alumnos que ya están trabajando, ¡y despega con nosotros en 2019! Pídenos información a través de este formulario, y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!

Fuente: Madrid es Noticia