El simulador corresponde a un Airbus A319, un modelo fabricado en Inglaterra que es frecuentemente usado por muchas compañías aéreas españolas. Contiene todo el instrumental de vuelo necesario para proporcionar un mayor realismo durante las prácticas de los futuros auxiliares de vuelo de nuestro centro, desde mascarillas en los asientos hasta las últimas tecnologías de simulación de emergencia. También dispone de la rampa original del Airbus, cumpliendo de esta manera la nueva normativa vigente y logrando que la experiencia en estas prácticas se ajuste a la realidad lo máximo posible.
Además, disponemos de constantes acuerdos de colaboración con dichas empresas aeronáuticas que, como fruto, han dado lugar a más de 3700 contrataciones.
En nuestro afán de estar a la vanguardia en cuanto a tecnología e instalaciones, otras academias de nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos distribuidos por toda España también se verán beneficiados con estas maquetas. Los próximos modelos se están instalando en Málaga y Barcelona.