¿Sabías que necesitas el título oficial B1 para obtener tu título de grado universitario?
23 agosto, 2016
Enhorabuena a la promoción 382N del curso TCP de Madrid: ¡100% de aprobados!
25 agosto, 2016

Preguntas Frecuentes sobre la profesión de Auxiliar de Vuelo – Azafata – Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP

AZAFATA_VUELOUn auxiliar de vuelo, azafata/o o tripulante de cabina de pasajeros (TCP), es el equipo de seguridad más valioso de un avión. Su misión a bordo consiste en velar por la seguridad de los pasajeros, y atenderles para que su vuelo les resulte lo más ameno posible.

  • Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), Auxiliar de Vuelo, Azafata/o de Vuelo, Aeromoza/o en Latinoamérica… son la misma profesión denominada de distinta manera, ya que el nombre ha ido evolucionando hasta el día de hoy.
  • En cuanto a la profesión de sobrecargo de vuelo, se trata de un TCP que, habiendo acumulado la experiencia continua de más de un año volando, y tras ganar la confianza de otras/os jefes de cabina, desempeña la función de jefe de la cabina de pasajeros en un avión.
  • Existen numerosas convocatorias de trabajo por parte de las compañías aéreas para reclutar personal cualificado para sus aerolíneas, normalmente cada tres meses. Así que se puede afirmar que el sector aeronáutico, y en concreto la profesión de TCP, es una de las profesiones con mayor salida laboral a día de hoy.
  • El sueldo, tipos de contratos, horas de vuelo, pluses, dietas, comisiones, etc. dependerán de la compañía aérea y del tipo de vuelo o destino.
  • Para un TCP también existe la posibilidad de poder ejercer en el lado tierra, bien como Instructor, Supervisor o Jefe Base. Como ves, una vez accedas a esta profesión puedes optar a un amplio abanico de posibilidades laborales.

Para poder trabajar como Auxiliar de Vuelo TCP en cualquier aerolínea, tanto nacional como internacional, necesitarás:

  • Reconocimiento médico aeronáutico, certificado por un médico aeronáutico homologado por el Ministerio de Fomento, que en nuestro caso te será facilitado una vez formalices tu matrícula en cualquiera de nuestros centros de la Red de Centros de Estudios Aeronáuticos repartidos a nivel nacional.

Si tú también quieres seguir los pasos de los más de 3800 alumnos que ya trabajan volando infórmate sin compromiso en el número de teléfono 902 241 206; o bien a través de nuestros asesores online:

    Curso:
    Centro:
    Edad:

    ¿Vas a dejar volar esta oportunidad?